threads portada threads portada

¿Qué estrategias utilizar en Threads? 

La red social Threads se ha convertido en una de las más potentes para atraer público y destacar entre la competencia. Es por ello, que las empresas digitales no dudan en incluirla en su estrategia de marketing

Pero, ¿Qué es un thread y cuál estrategia utilizar para aprovechar sus bondades? ¡Aquí te lo contamos!

¿Que es un thread? 

Un thread es una plataforma para realizar publicaciones digitales cortas, algo similar a un microblogging. Sin embargo, además de texto permite la inclusión de videos, fotografías, gifs y hasta encuestas.

Dicha red social se encuentra vinculada con Instagram, y, por lo tanto, permite crearse un usuario desde la cuenta de Instagram. 

Cómo funciona Threads

Ahora bien, su funcionamiento es similar al de Twitter, ya que ofrece la posibilidad de seguir a las cuentas con contenido de tu interés y ellos también pueden seguirte. Con respecto a la cantidad de texto permitido, el límite es de 500. 

Otra parte importante de su funcionamiento, es que tienes la posibilidad de responder a las publicaciones de otras personas, citarlas y compartirlas. Los otros usuarios también podrán hacer lo mismo con las publicaciones que hagas.

Algo importante a mencionar y que diferencia a esta red de otras, es que muestra dos líneas de tiempo. La primera nos muestra la información de las personas que sigues y la segunda red, es la que muestra el algoritmo. 

En el apartado de “siguiendo”, también se muestra el contenido correspondiente a las personas que sigues. 

Estrategia de marketing en Thread ¿Qué marcas lo usan?

Desde su lanzamiento, Threads se ha convertido en una red muy atractiva para las marcas que intentan abarcar una audiencia más comprometida.

Te interesará  Cómo dar de baja en Facebook - Guía rápida

Los primeros que no dudaron en usarla fueron Walmart y Kroger. Sin embargo, en la actualidad Bimbo, Coca Cola, Netflix, Adidas y Cabify, también tienen presencia en ella.

Para aumentar la interacción y compromiso de la audiencia en esta red, es necesario aplicar una buena estrategia de marketing, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Creando contenido narrativo

Los threads resultan de mucha utilidad para contar historias relacionadas a la marca que se intenta impulsar. De esta manera, se logra generar una conexión emocional con el público y aumentar la fidelidad. 

  • Incorporando elementos visuales

Es recomendable apoyarse en los gifs, videos o imágenes, para hacer el thread más atractivo. Estos tipos de recursos suelen ser muy atractivos para la audiencia, y por lo tanto, no pueden dejar de incluirse. 

  • Fomentar la interacción

La interacción en la red se puede fomentar incluyendo preguntas, encuestas y desafíos. El objetivo es aumentar la participación y crear una comunidad más activa. 

La importancia de incluir threads es que tiene un alcance global. Además de ser una plataforma muy utilizada por la generación Z. 

Por otro lado, al ser una plataforma relativamente nueva, en comparación a las otras redes sociales, hay mayores oportunidades de destacar y generar impacto. 

No hay duda de que representa un camino interesante para tener un rápido crecimiento de la marca, fomentar la participación de usuarios y crear una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *