Un servicio de WiFi se ha convertido en una de las opciones para mejorar la señal de Internet de los hogares mediante el uso de extensores de WiFi, lo que tiene como propósito que haya un mayor alcance de la red WiFi en todas las áreas del hogar, inclusive las exteriores.

Fuente: Envato elements.

Así pues, aunque por lo general existen zonas de una casa donde la señal del servicio WiFi suele ser más débil, o incluso no hay cobertura de conexión a Internet inalámbrica, al emplear tecnologías inteligentes, se podrán mejorar estos problemas, ya que será posible gestionar los equipos que usan esta red, teniendo un control más preciso de la experiencia de WiFi en el hogar.

¿Qué es un extensor de WiFi?

Un extensor de alcance Wi-Fi, que también se conoce como expansor de alcance, consiste en una clase de repetidor inalámbrico que se usa con el fin de amplificar el alcance de una LAN inalámbrica, siendo una de las mejores alternativas para tener una conexión a WiFi óptima. 

Dicho de otra manera, este es un aparato que se conecta a través de la red de WiFi principal con el fin de crear una red inalámbrica secundaria, que servirá para ampliar el alcance del WiFi en aquellas zonas de la casa que no poseen señal, así como las que no tienen una buena cobertura de la red de WiFi.

¿Cómo funciona un extensor de WiFi?

En todas las casas suelen existir algunos obstáculos naturales como espejos, muebles o puertas, que pueden llegar a impedir que en algunas áreas se presenten cortes en la señal de WiFi y además, haya una menor velocidad de conexión. 

Te interesará  DM: Qué es y cómo usarlo para mejorar tus estrategias de marketing digital

Por medio del uso de una aplicación o desde un sitio web, los extensores de rango de WiFi que se ofrecen en el servicio de WiFi, suelen configurarse para que se conecten de una forma inalámbrica al router o punto de acceso y capten la señal de WiFi original del router, encargándose de ampliarla para que esta pueda llegar más lejos.

Al hacer el proceso de instalación del extensor de WiFi, lo más favorable es hacerlo a medio camino entre la zona donde no hay cobertura WiFi y el router.  Además, para que este dispositivo pueda conectarse a la red doméstica y ofrezca un buen servicio de WiFi en el hogar, hay que asegurarse de que esté muy cerca del router.

Fuente: Envato elements.

Consejos para configurar un servicio de WiFi extender en el hogar

El proceso de configuración de un WiFi extender suele ser muy sencillo y por lo general, puede llevarse a cabo mediante la aplicación de unos pocos pasos. En este sentido, se recomienda tener en consideración algunos consejos para ajustar de forma efectiva estos equipos y poder mejorar de forma notoria los problemas de cobertura WiFi del hogar:

  • Es recomendable colocar el extensor de rango de WiFi en el centro del hogar, evitando que este quede muy próximo a paredes exteriores que estén cerca de puertas o ventanas.
  • No colocar el amplificador de WiFi detrás de objetos muy densos que podrían afectar su capacidad de transmisión de la señal de WiFi. 
  • Evitar colocar los extensores de WiFi cerca de electrodomésticos y otros componentes hechos de metal, que pueden llegar a afectar de una forma considerable la cobertura de WiFi.
Fuente: Envato elements.

Según las necesidades que tengan en cada hogar, en algunas ocasiones es necesario instalar más de un WiFi extender para solucionar de una forma efectiva los problemas de cobertura WiFi, ya que podrían seguir existiendo áreas sin alcance de WiFi.

Te interesará  Cómo ser viral en Tiktok y ganar seguidores

Así pues, un servicio de WiFi es una opción viable para mejorar los problemas de cobertura y lograr que la señal alcance esas áreas en las que más se dificulta disponer de una buena conectividad de Internet, lo que permitirá que los usuarios puedan hacer actividades que ameritan de una buena velocidad de conexión a Internet constante.