Con el avance de la tecnología y también con el desarrollo de las redes sociales, cada vez es más necesario que una compañía tenga la habilidad de estar presentes en muchos frentes.

Así, nace el CRM Social una forma en la que las empresas pueden estar más cerca de los clientes virtualmente.

Esto hace que la unión entre ambos frentes, el presencial y el virtual sea la punta de la espada de los servicios que se ofrecen y que ambos tengan la misma calidad.

Definición

El CRM Social significa en español “gestión de las relaciones con los clientes a través de las redes sociales”. Con esto, nos damos una idea completamente de lo que significa para las empresas estar presente en las redes sociales.

No obstante, no es todo ya que la misma también se refiere a los sistemas integrados de gestión de clientes. Estos les ofrecen a las personas una oportunidad de interacción de experiencia parecida por donde sea que los contacten.

Así como CRM Social importante por el avance de la humanidad también representa enormes beneficios para las compañías.

Beneficios en las empresas

Sin bien estar presentes en las redes sociales es importante, la verdad es que esto tienen muchos más beneficios de lo que pensamos.

Con el CRM Social puedes conocer y tener constancia de las verdaderas necesidades que las personas pueden tenerlo que te lleva a ampliar o hacer énfasis en tu catálogo de servicios.

Opiniones

Conocer las opciones de las personas hacia tu compañía es importante, por lo que el CRM Social puede darte una ayuda en que debes mejorar, no simplemente en servicios sino también en el trato para los clientes.

Te interesará  Cuatro tendencias laborales enfocadas en la sofisticación de clientes

Engagement

Tener en cuenta que estos dos puntos anteriores te llevarán a lo que es el destino final de la publicidad, fidelizar a las personas con la marca haciéndola su primera opción para todo.

¿Puede mejorar el marketing?

Si, al estar implementando labores con la atención al cliente de manera activa, esto va a resultar en una forma publicitaria muy codiciada.

Los clientes te van a dar a conocer en el boca a boca con otras personas. Por lo que todo esto evitará el proceso de convencimiento al posible cliente y pasarás solo a fidelizarlo.

El CRM Social es realmente esencial para lograr aumentar la cantidad de clientes.

Diferencia de la clásica a la actual

Originalmente, el CMR nació siendo una forma Unidireccional de comunicación, en el cual la empresa era quien contactaba a los clientes o los clientes a la empresa. Esto, no permitía que existiera el feedback por lo que la opinión de las personas no tenía importancia.

Ahora, con el CRM Social todo cambio, las compañías se esfuerzan demasiado en tener en cuenta todos los puntos de vista de los usuarios.

Entendieron que de nada sirve tener una compañía si no saben hacia dónde mejorar o que cambiar para posicionarse como líderes en un mercado. La evolución permitió ser más cercano con el cliente y conocer sus necesidades.