La tecnología y los desarrollares de software mantienen una constante evolución en la que muchas veces se han creado prototipos de software, redes, bases de datos y aplicaciones que de una u otra manera causarían un impacto en la sociedad y la adaptación a las nuevas tecnologías. Si es un principiante, participe en el comercio de Bitcoin con confianza con Bit ES.

Este es el caso de Flow una tecnología que ha sido adoptada por Meta, esto se debe a que esta última desea dar el salto a lo que son los NFT en donde sus aplicaciones Facebook e Instagram pareciera estan listas para involucrarse con un proyecto de blockchain rápido creado por Dapper Labs.

¿Qué es Flow?

Este nuevo concepto de tecnología de blockchain ofrece a los usuarios de las aplicaciones de redes sociales involucrarse de una forma diferente con el entorno criptográfico a través del uso de plataformas de blockchain que garanticen la utilización de los recursos al máximo.

Esta red de blockchain se diferencia del resto en la capacidad que posee de realizar multitareas en donde las funciones se realizan de forma organizada y a diferencia de la red de Bitcoin que ejecuta los comandos de forma lineal esta opera con diversos procesos que permiten una mejor escalabilidad.

Por ejemplo Bitcoin sigue una serie de procesos que suelen ser cíclicos y repetitivos, esto se refiere a que en el momento en que se procesa la información, pasando por los mineros los cuales a través de consenso logran la creación del bloque y luego se da la transmisión de la creación de dicho bloque por la red.

Te interesará  Como ganar dinero en internet en los portales para adultos

Este proceso es repetitivo una y otra vez logrando así mantener la red de Bitcoin activa, lo que ralentiza el proceso y genera problemas en cuanto a la escalabilidad por la cantidad de tiempo que requiere todo este proceso.

Con la blockchain de Flow se pretende establecer una operatividad mucho más rápida en cuanto a que se ejecutaran varios procesos al mismo tiempo, lo que beneficia a los usuarios de los NFT de utilizar esta red.

A través de la creación de un protocolo que permita establecer diferentes roles dentro de la red de blockchain los desarrolladores de Flow establecen un objetivo específico para cada nodo lo que ayuda a que las operaciones se ejecuten simultáneamente de forma única.

Beneficios de usar Flow

Son muchas las características atractivas de esta nueva forma de red Blockchain, entre uno de los beneficios particulares que ofrece esta plataforma es la capacidad de desglosar operaciones complejas en partes más pequeñas que puedan ser procesadas de forma sencilla por los nodos y de allí emitir una respuesta oportuna por parte de la red.

Los procesos no requieren cómputos matemáticos o logarítmicos complejos como en el caso de otras redes, esto quiere decir que se puede utilizar cualquier equipo de computación que tenga cierto nivel de potencia, esto hace mucho más accesible las operaciones lo que permite que varios puedan trabajar en varios nodos y dar respuesta rápida a la escalabilidad.

Por otra parte el funcionamiento de esta blockchain se ejecuta bajo el comando De Proof of Stake (PoS), eliminando la minería y haciendo mucho más eficiente el consumo de energía eléctrica.

Te interesará  La API de Twitter deja de ser gratuita

Se acerca el uso masivo de los NFT

La alianza entre Meta y Dapper Labs no es algo casual, esta última sabe que la creación de esta plataforma traerá un efecto incalculable sobre  las redes descentralizadas permitiendo que estas sean descentralizadas y mucho más seguras.

Las experiencias que ofrece Flow ha hecho que grandes empresas del ecosistema de los NFT y lo relacionado con internet la adopten tal como lo ha hecho YouTube, Mattel, Shopify y ahora Meta.

Las oportunidades que ofrece Flow en cuanto a disminución de costos, consumo energético y aumento de velocidad, escalabilidad y confiabilidad han hecho del proyecto una oportunidad aprovechable más para una red que requiere mayor interacción diaria con sus usuarios.

La monetización del contenido por parte de Meta involucrará alrededor de 100 países por ahora, lo que permitirá a las redes obtener ingresos de forma automática al acceder a contenido de interés y que de cierta forma preparara a los usuarios a lo que vendrá con el metaverso y la Web3.

El contenido de calidad ahora será pago y es allí en donde el uso de los NFT tendrá mayor adopción, en consecuencia que todos intentara certificar digitalmente sus contenidos para previamente obtener beneficios económicos sobre el mismo.

Conclusión

La tecnología que utiliza Flow se presenta como una nueva forma de utilizar la blockchain en donde cada nodo posee su propia función, sin dejar a un lado la posibilidad que poseen de ejecutar tareas de forma simultánea, logrando maximizar el uso de los recurso y un desempeño mucho más eficaz y eficiente.

Esta tecnología está en vigencia desde el año 2019, solo que hasta ahora Meta es quien desea impulsarla como la red descentralizada que se encargara de llevar a otro nivel las experiencias con los activos digitales NFT en sus aplicaciones.