¿Ya instalaste Discord?

¡Aun estás a tiempo!

Frecuentemente, los que desarrollamos una vida tecnológica activa, necesitamos de un medio que nos permita comunicarnos masivamente. Es indispensable para los negocios de esta década, el contar con herramientas que le permitan estar en diferentes partes del mundo al mismo tiempo; y eso lo logras con un sistema de comunicación internacional de máxima eficiencia.

Ciertamente, en el mercado ya existían propuestas como Skype, antes del lanzamiento de Discord. Pero esta última a pesar de ser nueva en el mercado, plantea una solución a los múltiples problemas de la comunicación remota.

Si no estás al tanto de lo que puedes hacer con esta herramienta, pasemos a ello.

Principales ventajas de Discord

Discord es una propuesta de interfaz web y app que facilitaría la comunicación entre los equipos de los eSports. Las aplicaciones predecesoras, presentaban fallas en cuanto a la fluidez de la información, y el consumo de recursos de los dispositivos.

Por lo tanto, era común ver cómo los juegos o las llamadas grupales se afectaban e imposibilitaban la comunicación. Dando pie al surgimiento de esta nueva herramienta que revoluciona la comunicación entre gamers para siempre.

Calificación de Discord
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web/app - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Experiencia de usuario - 10/10
    10/10
Sending
Califícalo
0 (0 votes)

Dentro de sus principales ventajas encuentras que Discord es una app compatible con navegadores, Windows, Mac, Android y IOS. Además:

  • Permite crear servidores ilimitados.
  • Segmenta tu audiencia en cada servidor.
  • Permite comunicación en canales de texto y voz.
  • Cuenta con funciones avanzadas de Videollamadas.
  • Permite compartir pantalla durante el meet.
  • Consume menos recursos durante su funcionamiento.
  • Está basado en cloud computing.
  • Es totalmente gratuito.
  • Es muy fácil de entender y utilizar.
  • Se superpone a aplicaciones y softwares más pesados, como los juegos.
Te interesará  Lo mejor de comprar en Elektra[Opiniones]

Cómo usar Discord

Esta es sin duda una de las herramientas de comunicación más completas, pero que a su vez cuenta con una interfaz friendly. Su usabilidad es bastante práctica; siempre que conozcas el principio básico de su funcionamiento, en minutos podrás manejarte correctamente en ella.

Lo primero que debes hacer es registrarte, lo cual puedes hacer a través de una sincronización con tu Gmail; o si prefieres, registrar otros datos.

Además de ello, en la configuración de la cuenta, tienes opción de personalizar tu usuario y crear tu primer servidor.

Al principio, puede que consideres un solo servidor para atender todos tus asuntos. Pero por experiencia, sé que a medida que te encariñas con Discord estarás dándole más usos y por ende necesitas más servidores.

En ese sentido, sé específico con la descripción de cada servidor. Una vez configurados, generas un enlace de conexión y puedes compartirlo con tu comunidad.

No necesitas iniciar sesión cada vez, solo entras a la app y enseguida aparece la lista de usuarios conectados a determinado canal. Tú como administrador puedes controlar las interacciones, turnos de habla y otras especificaciones dentro de cada sesión.

Créeme, se han asegurado de que la experiencia de las comunicaciones encuentre un alto grado de satisfacción. Ya sea una videollamada familiar, de negocios o para jugar, notarás que el intercambio de información vuela.

¿Qué esperas para instalarlo?