Hola! soy  Sergio Guachalla y espero que el siguiente artículo te sea de ayuda, ¿Estás listo?

En un mundo supercomunicado como en el que ahora vivimos obtener un título profesional no es más que un pequeño logro a mediano plazo, si bien es una herramienta para el éxito profesional, no lo garantiza del todo. Es por eso que te propongo crear tu Marca Personal. Esta potenciará tus herramientas actuales y futuras hacia éxito, además de que te diferenciará del resto de los profesionales de por vida. Es por eso que debemos de trabajarla constantemente y de la mejor manera. Tener una marca personal es una gran forma de potenciar la imagen que reflejamos al exterior sobre nuestras habilidades como profesional.

Tu marca personal será el arma principal para que puedas entrar en la batalla por encontrar un empleo, generar una imagen, ser un líder, emprender algún negocio, etc. En resumen, tu marca personal será tu mejor compañía hacia el éxito.

¿Pero como creamos nuestra marca personal?

Te daré unos pequeños consejos que puedes seguir para crear tu marca personal.

  1. Define tu objetivo.

No puedes empezar una maraton si no sabes donde está la meta. Tus objetivos dependerán mucho de cómo tu te encuentres actualmente, puede que estés en busca de empleo, quizás quieras promocionare, introducirte a un nuevo sector profesional, lograr un ascenso, etc. Define un objetivo y trabaja tu marca en base a él.

  1. Define quien eres.

¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Qué puedes ofrecer que sea de calidad? En si… ¿Qué producto o servicio quieres ser? Acá debes trabajar lo que es la identidad, así que definete como profesional, expone tus capacidades, cualidades , talentos, metas, talentos.

  1. Define como te perciben los demás.

¿Cómo te perciben tus amigos, colegas, compañeros, familia, desconocidos? Si bien tener nuestra identidad clara es de suma importancia que sepas como te perciben en el exterior. Ahora ya sabes como eres y que puedes aportar, es el momento que te enteres como la gente te ve y que creen ellos que tu puedes aportar. La tarea más difícil dentro una marca personal es ser percibido como tú quieres ser percibido. Así que trabaja en ello, cambia tus hábitos para que el éxito sea inevitable.

No te desesperes si a corto plazo tu marca no rinde frutos, este es un trabajo arduo del día a día. Te prometo que las recompensas serán enormes, cada día serás mejor de lo que fuiste ayer. Y no solamente hablando del ámbito profesional, sino también a nivel personal te ayudará a crecer demasiado como persona. No te vayas a dar vencido a medio camino, recuerda que este es un trabajo por ti y para ti.

Espero haberte servido de ayuda, si te pareció interesante el artículo puedes seguirme en mis redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram,  también visita mi blog y suscríbete. Un abrazo y que el marketing te acompañe.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!