Las redes sociales tienen constantes cambios para mantener el interés de los usuarios y continuar actualizados haciendo frente a la competencia, y en esta ocasión Instagram no es la excepción.

La nueva plataforma de Instagram se llama Instagram Stories, esta es una nueva función que permite compartir todos los momentos capturados del día y no solamente aquellos que deseemos conservar dentro de nuestro perfil. Con esta nueva herramienta tenemos una nueva forma de contar historias en imágenes o video teniendo la posibilidad de agregar texto, dibujos o filtros de emojis.

Las fotos y videos desaparecerán después de haber pasado 24 horas. Estas ya no saldrán publicadas en su perfil ni en la página principal de la app. Si, sé que todo esto les suena conocido.

Bueno, para ver la historia de alguna persona en particular, solo es necesario tocar su foto de perfil en la barra. El acceso a las historias de otros usuarios es sencillo, solo barriendo con el pulgar hacia atrás o adelante en la historia del usuario que seleccionemos.

En caso de querer comentar algo solo basta con mandar un mensaje privado utilizando Instagram Direct. A diferencia de otras aplicaciones aquí no hay los “me gusta” o comentarios públicos.

Para finalizar, si no quieren que cualquier persona vea tu contenido, puedes modificar los ajustes de tu cuenta tan específico como lo quieras, ocultando tu contenido del público o personas que te siguen.

En unas semanas estará disponible esta nueva actualización para iOS y Android, aunque ya algunas celebridades han podido comenzar a generar contenido con esta nueva opción.

A continuación te comparto el video promocional de Instagram Stories. ¡Saludos!

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!