Instagram reajusta el funcionamiento de su app para integrar nuevas funciones que favorecerán a sus usuarios con respecto a su propia productividad. Esta vez, el centro de la red social de estilo de vida se ha orientado a la influencia del contenido que circula en este medio sobre la vida de los adolescentes.

Uno de los factores analizados por la app de Meta, es que el uso de la app acapara la atención de los adolescentes por más tiempo de lo necesario. Esto, trae consigo desconcentración y la procrastinación de otras tareas; así que, para solucionarlo, la app implementó a partir del 19 de enero, la función “Quiet”.

Con esta medida, los usuarios podrían configurar el tiempo de uso de la app, las notificaciones sobre DM y hasta un horario de disponibilidad. Lo cual favorecerá en gran medida a la productividad de los adolescentes alejándolos de las pantallas por más tiempo.

Por otra parte, en pro de optimizar las preferencias de contenido, se han desarrollado e implementado mejoras en las secciones de Explorar, Carrusel, Reels. Además de una actualización del algoritmo de recomendaciones para lograr mayor compatibilidad, ahora puedes elegir múltiple contenido no deseado para en un solo paso limpiar las preferencias.

Te interesará  Aumenta +30% la inversión en marketing de influencers en el Buen Fin

Desde la misma sección de explorar puedes realizar esta actividad, tal y como lo haces cuando deseas borrar de tu galería diversos archivos de tu galería.

Adicionalmente, la app ha diseñado un nuevo sistema de control parental que permitirá a padres y tutores, ejercer una supervisión más completa sobre las cuentas de sus adolescentes. Esta configuración incluye el control sobre cuentas bloqueadas, preferencias, recomendaciones, actualizaciones de perfil, entre otros.

Cabe destacar que, en su fase de lanzamiento, la totalidad de estas funciones solo están disponibles en

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Canadá
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Se espera que en poco tiempo, el mundo entero pueda disfrutar de todas las funciones optimizadas en esta actualización.