La startup española Getlinko ha lanzado una plataforma innovadora que facilita la conexión entre creadores de contenido en audio bajo demanda y anunciantes. Gracias a esta nueva herramienta, las empresas interesadas en mejorar su estrategia de marketing podrán acceder de forma sencilla a un canal cada vez más utilizado por oyentes online.

A sólo días de su lanzamiento, ya son cientos los podcasters que se han unido al catálogo  de la plataforma buscando una vía simple de monetizar sus contenidos. Estos creadores se suman a los más de 5.000 blogs y periódicos con los que ya cuenta Getlinko, lo que brinda a las marcas un abanico de posibilidades para elegir tipo de contenido y canal a través de los cuales impactar mejor a su audiencia.

Linkbuilding y visibilidad

Getlinko nació en 2019 con el propósito de generar campañas de linkbuilding para mejorar la visibilidad y el posicionamiento SEO de los sitios web. Con el lanzamiento de esta nueva herramienta, da un paso más en su apuesta por la innovación en el mundo del marketing y ofrece un servicio diferenciador que permite a las marcas conectar con sus destinatarios a través del canal de moda.

Te interesará  Mapa de empatía: ¿Para qué sirve?

Los anunciantes no sólo consiguen posicionar sus sitios en Google, sino también mejorar su estrategia de branded content a través de las menciones en los podcast más escuchados de su región: la startup ofrece espacios publicitarios con una duración que puede variar entre 15 segundos y 1 minuto, en función de lo que el podcaster ofrezca o las marcas requieran.

Podcast, el canal de moda

Según la reconocida agencia de marketing digital de California Brandastic, durante el año 2020, alrededor de 155 millones de usuarios escucharon podcasts al menos una vez a la semana. En España, el Estudio Anual de Audio Online de IAB afirma que el 70% de los internautas ya consume audio online de manera diaria.

El nuevo formato de éxito cobra cada vez más importancia dentro de las estrategias de marketing de las diferentes marcas, y cerca del 60% de las compañías españolas ya se aprovecha del audio online para diversificar sus planes de marketing digital.

Te interesará  3 Razones para iniciar tu emprendimiento en 2022

Un informe de la DMA (Data & Marketing Association) de fines del 2019 mencionado por The Drum, afirma que el 27% de los oyentes descubren marcas interesantes a través de los podcasts, mientras que un estudio de la BBC destaca que los usuarios asimilan mejor el reconocimiento de las marcas cuando son mencionadas en un podcast, en lugar de verlas a través de la televisión.

Varias multinacionales como BBVA o Microsoft han creado sus propios podcasts con la meta de potenciar sus estrategias de marketing y el número de marcas que integran este nuevo formato crecen día a día.

La nueva herramienta de Getlinko irrumpe como una opción sencilla, amigable y fácil de usar para incorporar en las estrategias de branded content de las empresas. El registro es totalmente gratuito y los usuarios pueden acceder de forma inmediata a un catálogo con cientos de podcasts y medios donde publicitarse.