La economía global se está adaptando a las nuevas tendencias y tecnologías que se están proporcionando a nivel mundial, como una forma ágil y diferente de intercambiar los bienes y servicios que ofrece el mercado. Una de estas innovaciones son los negocios criptomonedas.

Las criptomonedas están posicionándose actualmente en los distintos países como un medio alternativo de la moneda tradicional, con la finalidad de ofrecer oportunidades de inversión y de un manejo óptimo de los negocios a partir del dinero digital.

Sin embargo, existen diversas problemáticas que giran en torno a este tipo de divisa uno de los mayores problemas es el desconocimiento que tienen las personas sobre sus mecanismos de operación y la desconfianza en los sistemas tecnológicos.

Ventajas de las criptomonedas

Utilizan un sistema descentralizado. A diferencia del dinero fiduciario, en las criptomonedas no interviene ningún tercero, como bancos, ni están controladas por ninguna entidad, como los Gobiernos o los Bancos Centrales.

Trabajan en un sistema global y rápido. Las transferencias de criptomonedas tardan minutos o incluso segundos en realizarse y presentan comisiones bajas, independientemente del importe o el destino de la operación.

Es un sistema totalmente transparente, por un lado, su código es abierto y público. Permite ejecutar micro pagos debido a la alta divisibilidad de las monedas digitales. Por ejemplo, un bitcoin se puede dividir en 100 millones de partes, por lo que permite transferencias de muy poco valor.

Su protocolo seguro ejerce que las criptomonedas no se puedan falsificar, siendo  un sistema barato, debido a que cada transacción se le aplica unas comisiones que se destinan a pagar a los mineros, responsables del mantenimiento de la blockchain.

Te interesará  7 Hacks para crear un negocio rentable online

Bienvenidos al mundo digital,con su inicio se han creado nuevos mundos tecnológicos gracias a la blockchain. Es más, los beneficios de los negocios criptomonedas van mucho más allá de los sistemas financieros y lo mejor no ocupan espacio.

¿Vale la pena que los negocios acepten criptomonedas?

Las stablecoin son activos digitales diseñados para reponer el valor de monedas fíat, como el dólar o el euro. Permitiendo a los usuarios transferir un valor a nivel nacional e internacional, de una manera rápida, fácil y económica, manteniendo la estabilidad de los precios algunas de ellas son muy poco conocidas. El tether USDT, es una divisa digital que ha agarrado mucha popularidad actualmente y es más utilizada que el bitcoin.

En ese sentido, tener stablecoins no es muy diferente a tener una cuenta bancaria. Pero, por otro lado, no sería lo mismo, ya que necesitas abrir una cuenta en un exchange y adquirir stablecoins. Es un proceso fácil, instantáneo y totalmente automatizado para hacer las transacciones de estas monedas; una ventaja es que no son generadas ni emitidas por los bancos, sino por empresas de tecnología privadas.

Si tienes alguna duda de implementar las criptomonedas en tu negocio, mi recomendación es que te animes hacerlo; es un beneficio de actualización enfocado en la tecnología descentralizada. Es importante seguir de cerca cómo las monedas, tanto fiduciarias como criptográficas, trabajan juntas para presentar reglas claras y otorgar a los usuarios un mejor nivel de seguridad, transparencia y soberanía financiera.