Anacrónico: Que está en desacuerdo con la época presente o

que no corresponde a la época en que se sitúa”.

Según un estudio realizado por Nielsen, en el año 2018 los millennials representarán la mitad del consumo global, y para el 2025 representarán el 75% de la fuerza de consumo en el mundo.

En resumen, en 2  y 9 años estaremos viendo estos cambios. Y entonces, viene la pregunta obligada. ¿Están las empresas listas para atender a la generación de millennials?. “Y lo pregunto en todos los sentidos.

[Tweet “En el año 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza de consumo en el mundo2. ¿Están las empresas listas para atender a la generación de millennials?. “]

El ecosistema digital no  es apto para nativos digitales, en realidad las estructuras y jerarquías de trabajo, tampoco.  Vayamos por partes.

Estamos pretendiendo que un joven al salir de la universidad aún pretenda ser trainne por un tiempo, que se adapte a nuestro sistema arcaico de contratación, y que no aporte ideas por ser un novato.  En serio. ¿Pretendes que éste recién egresado que sabe más de sistemas, redes sociales, o a usar mejor tu celular, se quede callado?, ¿En serio?, ¿Pretendes que un 75% de tus futuros colaboradores se adapten a tu estructura laboral con poca innovación?.

Estamos pretendiendo, también, que la nueva generación compre de la misma manera. Y probablemente pienses: -Para nada, por eso existen empresas como Uber-. Y si es correcto. Pero, ¿Qué hay de otros servicios?, ¿Qué otros negocios comunes deberían estar accesibles de forma digital?, ¿El 75% de tus futuros compradores debe adaptarse a tu sistema de venta, a la carencia de tu servicio al cliente? Pretendes que ¿El 75% de tus compradores no cambie sus hábitos de compra?

Esto no es una opinión orientada a decirte que estás haciendo todo  mal. Es para recordarte que todos tus futuros clientes están comprando diferente a cómo tú lo hiciste, incluso si eres millennial, todos tus compradores están buscando formas de hacer negocio sin tantas ataduras, sin  sacrificar su calidad de vida, y valorando todo aquello que promete recuperarla  un poquito.

Entonces. ¿Por qué usar un sistema anacrónico?. Es el momento de que tú, querido Baby boomer tomes tu experiencia en negocios, leer gente, en control financiero, trámites etc, y la trabajes de forma colaborativa con  Millennials, que busques opiniones de consumo de estos, de política, del sistema, que escuches un par de ideas y las adaptes a este nuevo mercado.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!