Yo soy Alejandro Doñate, especialista en Marketing Digital y me considero un Millennial.

Desde hace algún tiempo a la fecha, me he tomado el tiempo de analizar artículos, vídeos y entender un poco mejor a los Millennials.

Lo primero que me di cuenta es que en el afán de tener una identidad o pertenecer a algo, generaciones a lo largo de la historia se han inventado nombres. Desde la generación Hippie hasta la generación X la juventud ha buscado tener ideales diferentes.

Antes de seguir leyendo quisiera compartirte que todo lo que voy a escribir es mi visión, en ningún momento es juzgar, señalar, hacer comentarios negativos o incómodos, es solo una visión.

La primer generación de la que vamos a escribir son los Baby boomers que se encuentran entre 1945 a 1965. En mi visión los baby boomers son la generación a la que enseñaron la estabilidad, pertenecer a grandes compañías, el valor de la familia y llegar a los 60 años para hacer el resto de las cosas que no han podido hacer en su vida.

Después tenemos a la generación X que nace entre 1965 y 1980, la cual es más rebelde, con carácter buscando hacer las cosas a su manera dejándonos cambios muy importantes socialmente. Algunos generación x se decepcionaron por los problemas económicos de su época, sentían que el futuro no era lo que les habían prometido.

Por ultimo tenemos a Los Millennials, todos aquellos nacidos entre 1980 y el año 2000. Pero ¿De dónde venimos? ¿Qué queremos? o ¿Cómo es que infestamos el mundo?  Y cuando digo Millenial, no me refiero al disco de los backstreet boys. Hoy en día representamos la nueva fuerza de trabajo global. Tenemos grandes aspiraciones, algunos ya tenemos o planeamos tener un negocio propio.

[Tweet “Ser Millennial significa hacer lo que te apasiona.”]

Entre las principales características nos identifican como dependientes de la tecnología y el Internet. Hoy en día un Smartphone es nuestra principal fuente de entretenimiento y noticias. Esto tiende a ser incomprendido por las generaciones anteriores y resulta común nunca poner atención en las comidas familiares por estar viendo el celular.

En el futuro económico como social, los Millennials hemos empezado a cambiar las reglas del juego, algunos ya somos empresarios jóvenes que buscamos hacer negocios sin intermediarios a través del Internet y existen plataformas que apoyan como bandcamp donde se puede financiar proyectos empresariales millonarios o artísticos y con esto la barrera entre el sueño y la realidad es cada vez más delgada.

Nos caracterizamos por ser emprendedores, generar propuestas colaborativas y priorizar nuestros sueños, buscamos el bien común y en muchos el incentivo no solo es el ganar dinero, sino todo aquello que pueda transformar al mundo y mejorar las cosas que no nos gustan.

Las empresas que desean colaborar con jóvenes Millennials deben de comprender algunas dinámicas de trabajo, por ejemplo: Nos gusta a algunos trabajar por proyectos, con horarios flexibles, en aprendizaje constante, colaborativo y en un ambiente de respeto.

Los Millennials tenemos la mentalidad digital, fluida y colectiva. Esto ya está cambiando en gran medida la forma en que vamos a trabajar en el futuro, ya que cuando nuestras queridas generaciones baby boomers y generación x salgan del campo laboral, serán los Millennials quienes estemos al frente de las organizaciones.

Por último, a los Millennials nos fascina el adquirir nuevas habilidades y estamos seguros de que es mucho más importante disfrutar del camino que llegar al destino.

Vive presente, vive sin límites.

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!