Para el desarrollo de software es crucial un profesionista que asegure la calidad del producto TI y su funcionamiento. Estos profesionistas reciben el título de tester de software.

Un QA tester o tester de software es quien se encarga de realizar pruebas manuales y pruebas automatizadas para verificar que el software sea óptimo y sus características eficientes. Un ejemplo de cada una serían las pruebas funcionales para las primeras, y las pruebas unitarias para las segundas. Son el último paso que existe entre el producto y el usuario, por lo cual su rol es absolutamente crítico. 

El curso de tester de software que tiene TripleTen te prepara con todo el conocimiento teórico y práctico que necesitas para desempeñarte dentro de esta interesante profesión. A continuación te presentamos las habilidades que necesita un tester de software y las herramientas que enseña el bootcamp de programación de TripleTen. 

La importancia del tester de software 

El tester de software es crucial para el desarrollo de cualquier software. Anteriormente, este profesional solo se veía involucrado en la etapa final de desarrollo de un producto TI. Hoy en día, el tester de software se ve involucrado durante todo el proceso de desarrollo del producto TI. Su constante retroalimentación es fundamental para que el producto funcione de manera óptima y tenga la calidad esperada.

Un QA tester tiene que ser alguien minucioso y orientado al detalle. Además debe de conocer al derecho y al revés los tipos de pruebas de software que existen, y saber como aplicarlas.

Si consideras que posees estas características, quizá puedas convertirte en tester de software. TripleTen ofrece un curso de QA tester incomparable que te prepara con todo lo que necesitas para entrar en el sector TI. 

Te interesará  ¿Cómo puedes entretenerte en Melbet?

Las herramientas QA que enseña TripleTen 

El curso de tester de software de TripleTen te prepara con todas las bases que necesitas para desarrollar una carrera como QA. Durante las primeras tres semanas de tu curso comprenderás toda la teoría que hay detrás de las pruebas de software. Llevarás el curso de fundamentos de pruebas de software y el de diseño de pruebas. Con ellos comprenderás exactamente qué tipo de pruebas de software se tienen que generar según el objetivo con el que se quiera probar el producto.

Durante la parte intermedia del curso, entenderás todo acerca de las pruebas para aplicaciones web, aplicaciones móviles, bases de datos y pruebas API. Durante esta parte del curso los módulos se enfocan sobre todo en pruebas manuales, como es el caso de las pruebas funcionales.

En la parte final del curso, el programa se enfoca en las pruebas automatizadas y en el proyecto final del estudiante. En esta etapa el estudiante aprende todo acerca de las pruebas unitarias y se prepara para las entrevistas laborales a través del curso de preparación profesional, exclusivo de TripleTen.

La preparación TripleTen está enfocada a resultados y busca que conozcas todas las herramientas que QA tester necesita. 

Las oportunidades que tiene un tester de software 

El sector tecnológico es una de las industrias con mayor demanda laboral. Además, es un sector sumamente bien pagado y con grandes oportunidades de crecimiento laboral. Un tester de software es un profesionista crítico dentro de una empresa de TI, ya que es quien se encarga de cuidan su imagen (de la empresa) al entregar un producto TI de calidad y funcional.

Te interesará  Franquicias de casas de apuestas como un negocio rentable

TripleTen cuenta con más de 5,000 graduados y es considerado dentro de Estados Unidos como uno de los mejores bootcamps para iniciar en tecnología. El sello TripleTen es un certificado de calidad: 8 de cada 10 estudiantes que cursan alguno de sus bootcamps, logran conseguir su primer trabajo tan solo pocos meses posteriores a su graduación. Únete hoy para conocer todo acerca de las pruebas de software, y dominar todo tipo de pruebas con facilidad. 

Un portafolio para tu búsqueda de empleo 

Uno de los aspectos sumamente positivos que tiene este curso de tester de software es su método de enseñanza. A diferencia de otros cursos, TripleTen no te enseña conceptos: te enseña a aplicar la teoría en la práctica. Es por eso que tu bootcamp se desarrolla a través de proyectos que al finalizar el curso, formarán una parte íntegra de tu portafolio. Esto te permitirá aplicar a diversos empleos con la confianza de tener éxito justo después de concluir tu formación.

El curso de tester de software que te prepara para tu futuro laboral 

Solo el certificado de TripleTen asegura una educación de calidad. Las historias de sus estudiantes hablan por sí mismas: muchos de ellos han llegado a trabajar para empresas como Scotiabank, Pantene, TripAdvisor, AssistRX, entre muchas empresas más. Si te interesa formar parte de este bootcamp, ingresa hoy a https://tripleten.mx/ y utiliza el código promocional FUTURO30 para conseguir un descuento del 30% sobre el total del curso.