Noviembre es un mes emocionante para millones de compradores y vendedores de todo el mundo. Tradicionalmente, la fecha más importante era el Black Friday, los vendedores reconocieron su potencial y empezaron a promover ofertas en línea en el Cyber Monday, que hoy es aprovechado por compradores en todo el mundo.

El aumento de la popularidad del mes de noviembre, en cuanto a las compras con promoción, se ha replicado en un número cada vez mayor de países. En México surgió El Buen Fin, que este año celebra su edición número 13, del 17 al 20 de noviembre.

Adjust, la compañía líder en medición y analíticas, comparte algunos datos sobre el uso de las aplicaciones de comercio en línea, en los países que más las usan para aprovechar las ofertas de noviembre. Los datos son comparados con los promedios de Estados Unidos y el resto del mundo.

México, el país con más engagement en noviembre

Al explorar los datos de las aplicaciones de e-commerce en el 2022, los cinco países con el mayor crecimiento en instalaciones durante el periodo de Black Friday, comparado contra el promedio mensual de todo noviembre son: México (55%), Nueva Zelanda (39%), Alemania (33%), Singapur (30%) y Reino Unido (28%). Todos estos aumentos superaron los niveles más altos que se presentaron en Estados Unidos (+18%) y a nivel global (+12%).

En cuanto a las sesiones, México ocupa también el primer lugar con el 32% más comparado contra el promedio del mes, le siguen Nueva Zelanda (27%), Singapur (27%), Reino Unido (18%) y Alemania (10%). Casi todos estos aumentos en las sesiones superaron los niveles más altos que se presentaron en Estados Unidos (+11%) y a nivel global (+8%).

Te interesará  TOP 3 productos que regalan los mexicanos en Diciembre.

Sobre la duración de las sesiones, Singapur lidera la lista con un 35% más que el promedio mensual, le siguen Nueva Zelanda (19%), Reino Unido (15%), México (11%) y Alemania (9%).

Casi todos estos aumentos en la duración de las sesiones superaron los niveles más altos que se presentaron en los Estados Unidos (+10%) y a nivel global (+5%).

instalación de apps por países
México el país con más engagement en Noviembre

Crecimiento del Buen Fin en las apps de e-commerce

México observó un crecimiento significativo en el uso de las aplicaciones de comercio electrónico durante el Buen Fin del 2022. Las instalaciones de esta categoría de apps fueron 54% más altas comparado contra el promedio de ese año y 39% mayores que el promedio de noviembre. Al comparar con el mismo evento el año previo, las instalaciones incrementaron el 25%.

Las sesiones fueron 53% más altas comparadas contra el promedio anual y 25% mayores contra el mes de noviembre. En contraste contra el mismo evento el año anterior, el crecimiento fue del 42%.

“Noviembre se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo por sus increíbles descuentos in-app, las oportunidades de publicidad móvil y la cantidad de personas que están dispuestas a aprovechar las ofertas de comercio en línea”, comenta Flávio Levi, director de ventas para América Latina en Adjust. “Las empresas están a tiempo de revisar sus estrategias de marketing móvil  para aprovechar al máximo este mes”, concluye.