¿Te gustaría resumir textos con mayor rapidez?

No es un secreto que en muchas ocasiones (sea por trabajo o estudio) es necesario acceder a diversas fuentes de información y leer por varias horas. ¿Pero qué pasaría si pudieras resumir todo lo que tienes que leer? Y no, no hablo de un resumen manual, sino de herramientas digitales.

¡Así es! En esta oportunidad te presentaré una lista con las cinco mejores herramientas que te permitirán hacer resúmenes instantáneos. No es necesario perder más tiempo leyendo frases de relleno; ve a la idea principal y analiza decenas de textos en minutos.

Herramientas para resumir textos

Algo que debes tener en cuenta es que las páginas o herramientas para resumir textos cuentan con una inteligencia avanzada para analizar caracteres. De esta manera, son capaces de identificar las palabras clave y las ideas que giran en torno a ellas.

Con esta configuración, cada resumidor de textos es capaz de eliminar todo el contenido ornamental. Es cierto que es contenido necesario para una mejor comprensión lectora, pero no es imprescindible para quienes buscan tener una idea sobre lo que leen.

Te interesará  Ventajas de vender en línea antes de que termine 2022

A partir de ahora, realizar tu propio resumen de ideas no tomará más que un pestañear. ¡Vayamos a las herramientas!

Parafrasist

En primer lugar, tenemos esta poderosa herramienta que no solo sirve para resumir textos, sino que también cuenta con la función de parafraseo. Esta combinación hace que hasta su versión gratuita se vuelva de gran utilidad tanto para lectores como para escritores.

Las versiones de pago pueden adquirirse por suscripción de un día y/o mensual por solo $1.5 y $5 respectivamente.

SMMRY

Por su parte, SMMRY es otro resumidor de textos que se ha vuelto popular entre las masas. Es una herramienta con una interfaz bastante escueta, pero con gran efectividad para resumir textos, PDFs y hasta URLs.

Además, puedes configurar el máximo de párrafos finales que deseas para tu resumen. Es práctico y bastante efectivo.

Resoomer

En tercer lugar, tenemos Resoomer, un poderoso editor que ofrece hasta cuatro tipos de resúmenes. Además, cuenta con un parafraseador y un traductor integrado.

Te interesará  7 principales métricas para medir los resultados de marketing

Es una herramienta gratuita con la que también puedes editar contenido en archivos PDF y Docx. Su interfaz es sencilla y bastante amigable, por lo cual se ha convertido en un gran aliado para estudiantes y docentes.

Tioconejo

Con un nombre bastante ágil, Tioconejo llega con una gran propuesta para aquellos que necesitan hacer sus propios resúmenes en corto tiempo. Una gran ventaja de esta herramienta es que ofrece la posibilidad de resumir textos en seis idiomas diferentes.

Por supuesto, figura el inglés y el español, pero también puedes analizar textos en portugués, catalán, italiano y francés. La interfaz es simple, pero ofrece resultados enmarcados en categorías, así que puedes buscar específicamente desde palabras clave hasta realizar un análisis de relevancia o estudiar los diversos contextos del contenido.

Text Compactor

Finalmente llegamos a Text Compactor.

Esta herramienta es mucho más simple que todas las anteriores, pues cuenta con un panel principal de tres secciones. En la primera, introduces el texto a resumir; en la segunda, señalas el porcentaje de texto que quieres que permanezca y en la tercera te muestra el resultado.

Te interesará  5 aspectos a tener en cuenta antes de realizar publicidad con influencers

Si tu plan es resumir textos rápidamente, sin duda tienes que probarla.