Un equipo comercial que desea siempre estar en vanguardia debe prepararse constantemente en ventas. Pero las conferencias y seminarios no se realizan todos los días, por lo que se vuelve necesario tener a la mano una serie de libros de ventas que te permitan tener una mente activa y creativa dentro del mercado.

Un libro puede acompañarte en todo momento, y se convierte en la herramienta perfecta para fortalecer el aprendizaje en esos breves espacios de tiempo que tenemos en nuestra ocupada agenda. Por ello, en esta ocasión quiero traer a la mesa 5 de los mejores libros que debes incluir en tu biblioteca este 2023.

01 – El pequeño libro rojo de las ventas – Jeffrey Gitomer

En esta obra encontrarás un perfecto inicio en tu nieva fase formativa con libros de ventas. Jeffrey ha recopilado una gran cantidad de consejos y trucos prácticos que sin duda te ayudarán a fortalecer tú ímpetu de vendedor.

Con una lectura ligera tendrás a la mano nuevas herramientas que afinarán tu enfoque comercial, lo que lo hace de este ejemplar, un valioso libro.

02 – La regla de oro de los negocios – Grant Cardone

Por su parte, Grant Cardone ha lanzado una obra singular que contiene el detonante que te convertirá en un As de los negocios. Aunque este libro fue lanzado por primera vez en 2016, es necesario destacar que desde entonces figura como uno de los mejores libros de ventas.

Este es un libro para digerir lentamente, leer, aprender y practicar. Si sigues sus indicaciones, pronto te encontrarás en medio de negocios más interesantes.

Te interesará  ¿Cómo utilizar una nota de venta para mejorar la rentabilidad de tu empresa?

03 – Cierra la venta – Santiago Torre

Adicionalmente, tenemos esta obra de Santiago Torre en la que el foco está en la estocada final de una negociación; el cierre.

Sirve de poco tener una excelente introducción y crear una buena atmósfera de negociación si no eres capaz de concretar una nueva facturación. Pero con este libro, estarás un paso adelante y sabrás qué hacer de acuerdo al contexto en el que te encuentres y podrás cerrar tus ventas de una manera audaz.

04 – La vida es venta – Inés Terremocha

Sin duda alguna, este es uno de los libros de ventas más interesantes. Inés expresa un punto de vista bastante acertado con respecto a que nuestra manera de vivir, en sí, se trata de un ciclo infinito de transacciones comerciales. Por lo que entenderlo, nos ayudará a vender más.

No obstante, la lectura de este ejemplar nos permite tener a la mano todas las herramientas necesarias para manejar cualquier situación comercial.

05 – Influencia, la psicología de la persuasión – Harper Collins

Finalmente, nos encontramos un ejemplar extraordinario de Harper Collins, y no es más que el libro perfecto para entender mejor los principios de la persuasión.

En el área comercial, la persuasión es la base que te permitirá crear cada vez mejores conexiones con las personas, fomentar un ambiente de confianza y construir relaciones más estables. En consecuencia, podrás influir en mayor medida ante determinada audiencia y al final aumentarás tu tasa habitual de ventas.

Si realmente deseas convertirte en el mejor negociador, es imprescindible que te conviertas en un maestro de la persuasión.