La dirección de una página web debe ser fácil de recordar, de manera que incluso si no se tiene acceso a un enlace directo, puedas escribir directo en la barra del navegador. No obstante, en ocasiones necesitas enlaces específicos y puede que la URL del sitio de destino sea muy extensa.

¿Qué hacer entonces?

La solución es más práctica es utilizar un acortador de URL y para ello quiero presentarte los 17 mejores disponibles en internet.

Bit.ly

A través de esta herramienta accedes aun panel de control con una variedad de funciones de seguimiento. Por supuesto, te permite acortar la URL de tu sitio web y extraer métricas de valor sobre el comportamiento de tus usuarios. Ofrece una cuenta gratuita con funciones limitadas dentro de las que destaca un máximo de 1000 enlaces mensuales sin marca.

Ow.ly

Siendo una plataforma que se integra con Hootsuite, este acortador de URL es uno de los más apreciados en el mercado. Es bastante simple de utilizar y permite realizar seguimiento de los clics con un algoritmo que interpreta (además) el comportamiento de los usuarios en las cuentas registradas.

Tinyurl

Por su parte, este acortador es uno de los más antiguos y de los más eficientes para obtener URLs simples. Actualmente, uno de sus puntos distintivos es que su interfaz no pretende maravillarte con un colorido extraordinario o efectos deslumbrantes; es el ejemplo perfecto para referirse a plataformas que solo se centran en la funcionalidad.

Smart.url

Ciertamente es uno de los acortadores más usados, sin embargo, hay quienes presentan quejas por el tipo de restricciones que tiene. Bajo esta circunstancia, me atrevería a decir que es un tipo de acortador que aplica para aquellos proyectos centrados en las funciones básicas del acortador.

Te interesará  Mejores herramientas para administración de tiempo

Tn.im

Un acortador perfecto para tareas sencillas. No impone el registro de manera obligatoria y facilita, en pocos clics, la tarea de acortar la URL que desees. Su interfaz es simple, minimalista  y mucho más atractiva que algunos de sus competidores directos como Tinyurl.

Rebrandly

En el caso de este acortador de URL tenemos un ejemplar singular. Este proyecto se constituye sobre la premisa de que toda marca debe gozar de la distinción particular de su proyecto. Por lo tanto ofrece una variedad de funciones que además de acortar las URLs, permiten personalizar y analizar las reacciones con respecto a las mismas. Una joya dentro de una estrategia de marketing completa.

Buff.ly

Siendo usuario de Buffer, puedes acortar tu URL con este maravilloso acortador. En su versión gratuita permite acortar de manera automática los enlaces que estén dentro de tus publicaciones para redes sociales. No obstante, tienen el dominio de la herramienta, mientras que si deseas utilizar tu dominio de marca para el enlace acortado, necesitarás suscribirte a sus planes de pago.

Adf.ly

Sin duda, todos los internautas se han topado alguna vez con este acortador de URL. Es uno de los más eficientes y populares para acortar enlaces relacionados a la monetización de una web en concreto. Es bastante versátil y cuenta con una trayectoria de más de 13 años en línea.

Is.gd

Este es otro acortador centrado en la simplicidad. Aunque permite levantar algunas métricas de valor, el punto fuerte de esta herramienta es que con solo dos clics tendrás el enlace acortado y podrás continuar con tus estrategias de marketing y monetización web. Como otros de sus competidores, esta herramienta también te permite crear códigos QR para dirigir el tráfico a tu web, lo cual es bastante útil en estos tiempos.

Te interesará  3 Herramientas para Marketing Automation

Cutt.ly

En Cuttly encontrarás otra propuesta interesante por su simplicidad y funcionalidad. Como acortador de URL destaca entre los más sencillos que a pesar de ser gratuito resulta eficiente en su rol principal de facilitar la gestión de enlaces cortos.

T2Mio

Desde su versión gratuita ofrece herramientas bastante útiles para la creación e enlaces cortos y además el monitoreo de métricas basándose en dos paneles de control. Esta plataforma cuenta además con una modalidad de suscripción de pago único que amplía la cantidad de funciones para el manager y una versión de suscripción mensual, la cual es ideal para negocios digitales de gran demanda.

Snip.ly

Por su parte, esta herramienta permite, además de la función principal, insertar mensajes personalizados en el sitio de destino. En otras palabras, es perfecto para complementar una estrategia publicitaria, puesto a que configurado correctamente, puedes incluir nuevos CTAs en el enlace y así asegurarte de que tu lead continúe la trayectoria que tú mismo has definido.

Acortar.link

Adicionalmente, con este acortador puedes, desde su home page o su extensión de Chrome, acortar enlaces sin restricción. Es una propuesta gratuita que permite incluso analizar métricas importantes para las estrategias de posicionamiento. Hasta ahora, es un acortador de URL bastante eficiente que se ha ganado la atención de muchos.

Shorte.st

En otra categoría de herramientas para acortar enlaces tenemos esta alternativa, la cual aplica solo para empresas o proyectos con grandes ambiciones. Es uno de los acortadores más costosos, pero porque permite estructurar estrategias con audiencias específicas, segmentadas geográficamente. Este nivel de efectividad tiene un precio, que de hecho, es bastante elevado.
Karmacracy

Te interesará  20 herramientas para crear logos online

Siguiendo en nuestra lista tenemos a Karmacracy, un singular acortador que actualiza automáticamente un enlace en su versión corta cada vez que se comparte en redes sociales. Es bastante efectivo y práctico de usar. Además su sistema de medición es bastante potente y permite obtener un panorama bastante detallado sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio de destino.

Bl.ink

Con paneles de trazabilidad, este acortador de URL te permite acceder a una vista detallada de varios aspectos del comportamiento de usuarios en un sitio web. Un acortador que sin duda se convertirá en una de tus herramientas favoritas para el seguimiento de usuarios y una mejor interpretación de tu audiencia.

Yourls

Finalmente, tenemos una herramienta bastante simple que incluso desde su nombre te muestra la perspectiva sobre la que se construyó. “Tú URL” es un acortador bastante ligero que está diseñado para hacer tus tareas más sencillas. Integra sus respectivos tableros de seguimiento y presenta soluciones prácticas con URL en secuencia o personalizables según tus intereses.