La proliferación de accesorios que ayudan a acelerar la interacción con dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías está a la alza. Ciertamente, el uso de gadgets para marketing no es el único aplicativo de estas herramientas, pero es un hecho que cualquier empresa que reconozca el valor del uso de estos dispositivos, puede crear una manera más dinámica de promocionarse.

Si estos dispositivos forman parte de la vida cotidiana de las personas, ¿Acaso no sería una excelente oportunidad para recordarles que existes?

Veamos cómo aplicar esto a tu favor.

El propósito de los gadgets en una empresa

Cuando hablamos de un gadget, hablamos de una herramienta física que favorece la interacción man-tech de una manera más dinámica. Un ejemplo de esto, son los audífonos inalámbricos, altavoces bluetooth, smartwatch, entre otros.

Gracias a su diseño, las personas son capaces de superar ciertas fricciones en el uso cotidiano de otros dispositivos. En el caso de los audífonos, ya no es necesario estar anclado a la fuente donde almacenas los audios; no estás atado ni limitado a un cable. La tecnología ha avanzado para aligerar la conectividad, generando así una conexión de mayor eficiencia, por lo que incluso a unos metros de tu smartphone o PC, igual puedes efectuar llamadas sin problemas.

Te interesará  Los mejores casinos online para jugar seguro

Otro ejemplo, es el uso de powerbanks. Ya que vivimos extremadamente acelerados, es normal que durante un día de trabajo arduo, desgastemos los 5000 mAh del móvil. Pero en efecto, no podemos quedarnos desconectados a media jornada, ni mucho menos, estar condenados a una toma de corriente alterna.

Para solucionar esto, los bancos pueden crear la posibilidad de moverte libremente por cualquier lugar y mantener tu móvil a tope de energía. Esto es realmente útil para usuarios que dependen de estar en constante comunicación fuera de la oficina; sin embargo, estos bancos también favorecen la carga de incluso, otros gadgets.

Así mismo, estas herramientas van abriendo paso a un nuevo mundo más sencillo, donde la interacción con la tecnología pasa de ser engorrosa a ser parte vital de la comodidad.

Gadgets para marketing

Desde el punto de vista de marketero, hay ciertos gadgets que pueden servir para la eficiencia del trabajo y otros que ayudarán con la promoción de marcas.

Te interesará  Nuestra respuesta al COVID-19 definirá quienes somos como empresas

En el primer caso, lo ideal es preguntarse qué tipo de actividades tiene el equipo de mercadotecnia y qué herramientas ayudarían a facilitar estas actividades. Por ejemplo, el trabajo remoto en las áreas creativas es un punto relacionado con la comunicación virtual. En consecuencia, la comunicación remota y la gestión de workflows no funciona como si se tratara de equipos presenciales, por lo que resultan útiles gadgets como:

  • Smartwatches (para notificaciones de redes y correo), el que frecuentemente uso para mi día a día es el xiaomi amazfit
  • Soporte para móvil con mando remoto (para videollamadas o registro fotográfico)
  • Auriculares bluetooth (gestión de llamadas y videollamadas en campo)

Así mismo, dependiendo del caso, puede que haya otro tipo de gadgets para marketing  que también puedas necesitar.

Ahora bien, en el caso de involucrarse a nivel promocional con la vida del usuario de tu marca, es necesario estudiar qué tipo de vida lleva y cómo estar presente. Los milenials están más conectados que cualquier otra generación, por lo que el uso de gadgets es natural en ellos, pero si atacas generaciones anteriores, entonces te corresponde realizar un estudio más detallado de tu comprador.

Te interesará  “Juntos cambiamos el mundo”, un mensaje al que ha dado vida VML en su campaña para los Juegos Olímpicos Rio 2016

Lo interesante es que cuando encuentres el tipo de accesorio perfecto para tu audiencia, sólo basta con personalizarlo con tu marca y tendrás una punta de lanza para hacerte con esa parte del mercado.