El sector de los servicios y las ventas es uno de los más difíciles, por el hecho de que tratas directamente con el cliente y muchas veces, tratar con ellos, no es lo que uno piensa en cuanto a facilidad.

Los tipos de clientes abundan en el mundo, ya que muchos son amables y cálidos, mientras que otros son inseguros o agresivos.

La clave está en saber qué decir y cuándo decirlo para poder conectar con el cliente con el fin de llevarlo hacia donde debe estar y conseguir lo que necesitas.

Como esto es un dilema que los trabajadores siempre pasan, es necesario que tengan alguna idea de cómo actuar en las situaciones cuando los clientes difíciles se hagan presentes, ya que muchas veces la duda e indecisión son más imponente que un cliente furioso con la razón de que el producto no cumplió con sus expectativas.

Tener en cuenta algunas frases para clientes, ayuda a manejar la situación de la mejor manera, ya que muchas veces estas situaciones se presentan sin avisar o una conversación normal puede caer en esa situación.

Te interesará  ¿Qué es una StartUp?

La clave principal es “tener empatía”

Los clientes necesitan de alguien que escuchen lo que de verdad intentan comunicar y justo en ese momento, ayudar es la clave.

Es normal que una persona esté alterada, o llegue a un sitio un poco molesto cuando un problema se les presenta, por lo que debes mantener la calma ante todo para poder acertar con las palabras necesarias para entender los deseos del cliente.

“Puedo percibir lo frustrado que se siente y lo entiendo”

Esta es una de las frases para cliente que ayuda mucho al estrés del momento, ya que expresas la empatía necesaria para que el cliente sienta que lo entienden. Seguido de esto, deberás intentar comprender la situación con la finalidad de poder volver todo lo más pragmático posible y resolver de la manera más concreta posible.

“¿Cuál es la solución desde su perspectiva?”

Hacer preguntas retóricas ayuda mucho para los clientes que muchas veces están centrados en una posición que solo beneficia a una parte del problema, por lo que debes ser lo suficientemente hábil para llevar la conversación a un punto en donde todos salgan ganando de la manera más equitativa.

Te interesará  Servicio de atención al cliente reactivo y proactivo

“Su observación es muy buena y me encantaría que habláramos de ello” 

Hay clientes que tienen el ego muy por arriba, por lo que a veces, en vez de ir en contra de lo que ellos dicen, es bueno tomar su posición, y llevarla al punto en donde ellos crean que todo fue su idea para que no tengan nada para negarse.

“Hay algo más de lo que me gustaría hablar”

Una frase para cliente que se usa cuando ya hayas terminado una reunión sobre los puntos principales, también es bueno agregar ciertas cosas que quizás pudieron quedar sobreentendidas, pero para evitar problemas con clientes que pueden ser delicados, es bueno tocar los temas y que todo quede claro.