Si trabajas en ventas o marketing, probablemente hayas oído hablar acerca de un sistema CRM, y tal vez alguien te haya dicho que necesita uno. Pero, ¿qué es un software CRM?
CRM (Customer Relationship Management) es un software que permite a las empresas realizar un seguimiento de cada interacción con los usuarios, prospectos y clientes actuales. Se denominan “software CRM” o simplemente “CRM”, aunque la funcionalidad de este software puede abarcar varios aspectos más allá de la relación con los clientes.
Los mejores CRM son aquellos que ofrecen sistemas más avanzados y sofisticados que pueden dirigir a los prospectos a los representantes de ventas correctos y rastrear las interacciones con los equipos de soporte técnico o servicio al cliente.
Kiper es una plataforma CRM que permite a empresas y negocios de todos los tamaños a organizar mejor a los clientes potenciales de manera fácil y sencilla, esto ayuda a los gerentes y equipos de ventas darles un mejor seguimiento a los prospectos y a incrementar la efectividad de los esfuerzos de ventas.
La herramienta es bastante flexible y puede ser usada prácticamente por cualquier negocio que necesite un mejor control de sus bases de datos y mejor atención a los clientes potenciales.
¿Qué hace un CRM?
Un CRM almacena información sobre clientes actuales y potenciales (nombres, direcciones, números de teléfono, etc.), así como sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluidas visitas en sitios, llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras interacciones.
La plataforma es más que una lista de contactos exhaustiva: recopila e integra datos valiosos para preparar y actualizar información de clientes individuales, historiales de compra y preferencias para su equipo.
Una plataforma CRM:
- Realiza un seguimiento y administra proactivamente la información del cliente.
- Conecta a todo tu equipo en cualquier dispositivo.
- Captura inteligente de correos electrónicos de clientes.
- Simplifica las tareas repetitivas para que pueda hacer un seguimiento de los clientes potenciales de manera más eficaz.
- Proporciona consejos e información al instante.
- Expande y personaliza a medida que crece su negocio.
¿Por qué es importante el CRM y cuáles son sus beneficios?
CRM ayuda a su empresa a asignar procesos obsoletos y trabajo manual para que su negocio pueda avanzar. La plataforma organiza cuentas y contactos en tiempo real de forma accesible que agiliza y simplifica el proceso de venta.
En lugar de depender de notas adhesivas o pasar todo el tiempo investigando hojas de cálculo, puede enviar clientes potenciales a su equipo de ventas de forma rápida y sencilla: todos los miembros del equipo siempre están en el trabajo, sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo, proporcionan información actualizada sobre los clientes y sus interacciones con la empresa.