Con 12 años en el mercado Slack ha mostrado ser una herramienta sólida que permite optimizar la comunicación de los equipos de trabajo. Cualquier proyecto, sea estudiantil, personal o corporativo, encuentra en esta herramienta, un conjunto de soluciones que armonizan los procesos internos

No es la primera herramienta que optimiza la comunicación, pero es una de las más poderosas y confiables; además, ofrece una variedad de integraciones que la vuelven un atractivo común entre los líderes de proyectos.

Descubre más de Slack y mejora la comunicación con tu personal.

Principales funciones de Slack

Una de las características más importantes de esta plataforma es que a través de una interfaz sencilla permite gestionar funciones complejas. De esta manera, con pocos clics, cualquier equipo de trabajo aceleraría el manejo de la información del proyecto.

En sus versiones de navegador, desktop y app móvil, Slack cuenta con un sistema basado en canales. A través de una clasificación de ellos, un mismo usuario podría organizar canales exclusivos por proyecto o tareas específicas, de manera que la información y archivos a manejar dentro del canal estén relacionados únicamente con el tópico.

Te interesará  ¿Conoces Booking?

Además, su tecnología permite que ante cualquier anuncio en el canal, los usuarios registrados reciben notificaciones en tiempo real. Esto permite que desde un mismo panel se difunda y actualice el contenido de lo que se está desarrollando en el proyecto.

Gracias a que no cuenta con sistemas de detección de Spam, la comunicación tiene un mayor ratio de ser leída. A diferencia del uso de correos masivos.

Además de ello, esta herramienta asegura contar con más de 2000 integraciones con otros softwares como Drive, Office 365. Y en el mismo panel de control puedes construir los flujos de trabajo que servirán de base para el desarrollo de las actividades de cada grupo.

Calificación de Slack
9/10
9/10
  • Interfaz web/app - 10/10
    10/10
  • Funcionalidad - 8/10
    8/10
  • Relación costo-beneficio - 9/10
    9/10

Adicionalmente, al ser una interfaz para optimizar las comunicaciones, incluye las funciones de:

  • Llamadas grupales por voz y video
  • Mensajería instantánea
  • Almacenamiento de archivos
  • Amplio registro de conversaciones por canal
  • Sistema drag & drop

¿Cuánto cuesta usar Slack?

Al igual que sus competidores, Slack cuenta con paquetes de suscripciones que varía según el nivel de funciones requeridas, los miembros del equipo de trabajo y la magnitud del proyecto.

Lo interesante, es que incluso con el plan gratuito tienes una variedad de funciones que te darán una idea del potencial de la herramienta a gran escala. En este caso tienes acceso a:

  • Registro máximo de los últimos 10k mensajes
  • 10 integraciones con otras apps
  • Llamadas grupales o individuales

Ahora bien, si deseas hacer uso del 100% del potencial de la plataforma, puedes recurrir a los siguientes planes:

  • Pro: $6/mes
  • Business+: $1/mes
  • Enterprise Grid: costo personalizado según funciones especiales.

Cabe destacar, que en todos sus planes, la plataforma ofrece un alto nivel de seguridad sobre los datos compartidos. Es decir, podrías probar el plan gratuito sin límite de tiempo en tus etapas tempranas del proyecto; cuentas con los aspectos más generales pero igual de profesionales, y la seguridad pertinente para el manejo de información.

A medida que vayas creciendo con tu proyecto, consideras la suscripción a los distintos planes de pago.