Actualmente la lista de sitios de redes sociales es inmensa, las hay de todos los sabores, colores y formas. ¿Pero es necesario qué mi marca esté en todas ellas? A continuación te doy mi opinión.

Estilo de cada entorno social

Como anteriormente había escrito, el mundo de los sitios de redes sociales es tan grande, que cada una de ellas maneja un lenguaje y personalidad única. Es por eso que no podemos pretender estar en todas ellas, si al final estas no van de acorde con la personalidad de nuestra marca y tampoco tienen el público objetivo que deseamos atacar.

Recursos

Sí, registrarse en los sitios de redes sociales es gratuita (o al menos la mayoría) pero lo que viene después de ello, es una serie de inversiones no sólo en tiempo sino de igual forma en dinero y en gente que esté al pendiente de tu presencia en ellas. Imagínate estar en 5 o más plataformas sociales, ¿verdad qué no se oye fácil? Entonces regresa al punto anterior y piensa en cuales sí y en cuales no estar.

Constancia

En los sitios de redes sociales o eres constante o mejor te retiras. No podemos pretender abrir perfiles en cada red social que aparezca, si al final no vamos a ser constantes en ellas. Recuerda que el chiste es crear comunidad, que la marca se acerque a la gente y que esta pueda sentirse escuchada por la misma.

Ya explicado estos sencillos pero esenciales puntos, te invito a que te nutras de más información sobre este fascinante tema de las redes sociales, con el siguiente artículo que habla sobre los 10 mandamientos del social media marketing. Te será de mucha ayuda a ti que quieres introducirte en este increíble mundo.

Sin más por el momento, te invito a que compartas este artículo en tus perfiles sociales. ¡Hasta pronto! 😉

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!