Cada vez, los teléfonos inteligentes y las computadoras están exigiendo más almacenamiento para gestionar los recursos de cada programa. Así que para esto las personas necesitan un espacio físico o virtual para almacenar aquella información importante y que sirva como protección por si algo llegara a suceder con el equipo.

Aquí es donde entran los servicios de almacenamientos en la nube, de los cuales hay muchos con enormes beneficios y los cuales proponen detalles distintos para el uso.

Dentro de los principales, tenemos a Dropbox, una de las mejores opciones en cuanto a almacenamiento dentro de internet. ¿Quiere saber cómo funciona?

Calificación de Dropbox
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Funcionalidad - 10/10
    10/10
  • Relación costo-beneficio - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

¿Qué es Dropbox? 

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que propone múltiples beneficios para sus usuarios que van desde sus capacidades, hasta la disponibilidad del mismo desde donde se encuentre el usuario. De igual manera su seguridad es una de las que más al filo de la nueva tecnología está.

Este servicio lanzado en el 2008, tuvo un gran auge dentro del mundo de internet, el cual fue impulsado por la llegada de los Smartphones. Esta fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer almacenamiento de archivos fuera de la memoria del teléfono.

¿Qué características tiene Dropbox?

Esta aplicación de almacenamiento tiene como característica principal el poder almacenar todo tipo de archivos dentro de sus servidores y de manera privada. Su política de seguridad, evita el análisis de los archivos salvo nada más para revisar que no traigan consigo virus.

De igual manera, permite a sus usuarios trabajar de manera más inteligente con su escritorio. Al utilizarla, podrás acceder desde cualquier dispositivo y llevar toda tu información en la palma de tu mano sin necesidad de ocupar espacio en tu equipo.

Gracias a esto, podemos decir que el principal objetivo de Dropbox es que sus usuarios cuenten con un sistema de acceso rápido y remoto a los archivos más importantes.

Seguridad al usar Dropbox

Dropbox tiene como característica que solo el usuario puede dar acceso a la información dentro que contiene su cuenta, por lo que al menos que este te dé el permiso, no podrás ingresar al sistema.

De igual forma, esta compañía somete a una prueba de seguridad a los archivos que registre, por lo que puedes estar seguro que eliminará todo malware que sea encontrado durante el análisis para que otros equipos no se vean afectados de alguna manera no deseada.

Con más de 500 mil compañías confiando en sus servicios, sin duda es una excelente opción.

Como crear una cuenta de Dropbox

Para crear una cuenta solo debes ingresar en su web oficial y seguir los pasos indicados donde solo te solicitarán tu nombre, apellido y correo electrónico. Luego de concluir estos pasos, podrás acceder a la opción gratuita que te da la compañía.

En cambio, si deseas una cuenta con más opciones, te sugerimos que optes por alguna que tenga planes profesionales.

Dentro de estos planes más profesionales, puedes escoger entre 6 opciones de cancelación anual o mensual, además de que todas tienen características específicas que se pudieran ajustar a tus necesidades.

Los planes van desde $11.99/mes hasta $30/mes. Sin embargo, al aplicar el filtro de facturación anual, recibes hasta un 20% de descuento en la adquisición de tus membresías.