Magnite, la mayor SSP publicitaria independiente del sector está trabajando en conjunto con Liverpool, el minorista líder de gama media a alta que opera la cadena de tiendas departamentales más grande de México, para activar una impactante campaña de CTV en LATAM. La iniciativa responde al aumento de consumidores que ven televisión a través de conexiones digitales en lugar de la tradicional TV de pago, así como a las personas que están pasando más tiempo en casa. Liverpool fue el primer minorista de México en recurrir a Magnite para llegar a la audiencia con más eficiencia a través de la CTV.

¿Qué es una campaña CTV?

Para aquellos que no están familiarizados con el término, en las plataformas Connected TV (CTV) se consumen los contenidos vía streaming accesibles desde Roku, Smart TVs, Apple/Android TV etc. Tanto el contenido como la publicidad de la Connected TV se consumen y se compran de forma diferente a la televisión tradicional. Los espectadores consumen contenidos en vivo/bajo demanda. De esta forma, cada usuario decide qué y cuándo consume, siendo un público que elige los contenidos en función de sus gustos e intereses.

Gracias a Magnite, la campaña de Liverpool en CTV logró una elevada tasa de finalización y visualización en pantalla completa. Además de que ahora Liverpool puede acceder a informes en tiempo real para asegurar la efectividad de la campaña.

Actualmente, Liverpool tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 263 almacenes, incluidos los de Suburbia, entre los que figuran 27 centros comerciales en 15 estados, así como diversas boutiques.

Datos relevantes de los usuarios CTV

Por su parte, los usuarios de CTV están creciendo en todo el mundo. En Latinoamérica se calcula que el año 2020 finalizará con 62,2 millones de suscriptores de servicios de streaming de video, lo que marca un aumento del 36% frente a las cifras del año pasado, según Statista.
A medida que los consumidores de la región pasan cada vez más tiempo viendo CTV, los especialistas en marketing deben reevaluar sus estrategias publicitarias.

Estamos muy satisfechos con el alcance que logramos con CTV en colaboración con Magnite”, dijo Ramyelli Pérez, consultora de marketing digital en Liverpool. “Magnite nos brindó los datos y las herramientas para tomar decisiones informadas rápidamente y se aseguró de que nuestra marca se posicionara junto con contenido de alta calidad y con protección de marca. La inversión valió la pena y continuaremos trabajando con Magnite para perfeccionar aún más nuestra estrategia de CTV”, aseguró.

Los hábitos de los consumidores están cambiando y es importante que marcas como Liverpool continúen llegando a las audiencias donde están comprometidas y prestando atención” afirma Rafael Pallarés, jefe de LATAM en Magnite. “La campaña de Liverpool en CTV registró resultados fantásticos. Estamos impacientes por trabajar con los editores y los anunciantes para mejorar las campañas publicitarias en CTV y sus resultados en toda Latinoamérica”, concluyó.