Constituir un negocio o escalarlo requiere de una directiva capaz de pensar y actuar “fuera de la caja”. Mientras sigas trabajando en tu proyecto como “se supone que deberías trabajar”, estás marcando tu propia ruta al fracaso.

En esta vida todo es cambiante, y los negocios no son la excepción. Las personas cambian, la tecnología avanza, el mismo mercado se altera… Así que no puedes mantener la misma visión de las cosas por mucho. De lo contrario, la misma dinámica de los negocios te dejará fuera del terreno de juego.

Para evitarlo, es imprescindible mantener una mente fresca e innovadora; ¿Qué mejor manera de nutrirla que con libros de ideas de negocios?

Efectivamente, podrías contar una inmensa variedad de libros en los que te puedes apoyar; sin embargo, siento que en los últimos 10 años, los cambios del mundo han dado pie a un pensamiento más dinámico. Por lo tanto, considero que si de verdad quieres estar al frente de un negocio innovador, debes concentrarte en material reciente.

Te interesará  Guía completa para marketing de afiliados

Permíteme presentarte los mejores libros para desarrollar ideas de negocios, y elige tú los que logran cautivarte desde su título.

Libros de ideas de negocios

En una lista larga, no podría hacer un review de cada libro. Pero si puedo explicarte por qué creo que debes evaluar detalladamente cada una de estas propuestas.

Además de lo relativamente recientes, los títulos que voy a compartir fueron desarrollados en base a la experiencia de grandes personalidades del sector Entrepreneur. Como siempre he creído, si hemos de aprender, que sea de los mejores; de los que tienen resultados.

Así que sin más apunta los siguientes títulos:

  • La paradoja de la innovación – Tony Dávila
  • Innovación 6.0 – Xavier Ferrás
  • Las 10 caras de la innovación – Tom Kelley
  • La estrategia del océano azul – W. Chan Kim y Renée Mauborgne
  • El método Lean Start-up – Eric Ries
  • Generación de modelos de negocios – Alex Osterwalder
  • El ADN del innovador – Clayton Crhistensen
  • Running Lean – Ash Maurya
  • Atrévete a soñar – Florence Littauer
Te interesará  Negocios para freelance en 2021

Sin duda en estos 9 títulos encontrarás herramientas y dirección que te impulsará a un nuevo horizonte empresarial. Realmente no importa si apenas quieres iniciar un proyecto o si quieres darle una nueva cara al que manejas; mantener una mente innovadora y creativa que sustente tus decisiones, puede ser la clave para el éxito de tu propuesta.

¿Algún otro libro con ideas de negocios?

Ciertamente en internet abunda material, de hecho se dice que ahora el problema no es la falta de información, sino el exceso de la misma. Evita perderte husmeando entre la infinidad de títulos disponibles en la web y concéntrate en estudiar los esenciales; cuando comiences a ver resultados, date la oportunidad de explorar temas más profundos.

Por otra parte, déjame decirte que a pesar de que los libros de ideas de negocios están repletos de sugerencias, la verdad no existe una fórmula exacta para innovar. En realidad, este material es el catalizador para que tu mente pueda aterrizar ideas propias y comiences a trabajar en ellas.

Te interesará  Cómo plasmar una idea de negocio

No busques una idea de negocio en un libro, aprende los principios que enseña y desarrolla tus propias ideas, en tus circunstancias, con tus talentos.