Comscore publicó recientemente un informe donde muestra el ranking de los medios de comunicación más leídos en la web en Perú. En la data, producto de una medición hecha durante el mes de julio de este 2023, vemos el comportamiento de la audiencia de El Comercio, RPP, Infobae y La República.

En este registro se puede ver que La República es el medio que ocupa el primer lugar en las preferencias de la audiencia con 7 millones 354 mil usuarios únicos durante el mes de julio. A ello, le sigue El Comercio que se ha posicionado en el segundo lugar con 6 millones 415 mil usuarios.

El tercer lugar en este ranking lo ocupa Infobae con un total de 3 millones 170 mil y, finalmente, RPP con 2 millones 001 mil.

Este documento nos muestra, además, que la tendencia de algunos medios ha sido a la baja. En el caso de El Comercio, inició este 2023 con 8 millones 551 mil usuarios únicos y tuvo un crecimiento en el mes de marzo con 9 millones 025 mil. Sin embargo, a julio del presente año cayó a 6 millones 415 mil.

Respecto a La República, si bien está liderando el ranking, en enero presentaba 8 millones 191 mil usuarios y, esta vez, bajó a 7 millones 354 mil.

RPP, el medio que se ha ubicado en tercer lugar, también ha presentado una baja en su cantidad de lectores, aunque según el informe se está recuperando a comparación de los meses anteriores. En enero, 4 millones 326 mil UU; en junio bajó a 1 millón 947 mil y en julio ha logrado levantarse ligeramente y registró 2 millones 001 mil.

Te interesará  Grey México nombra a Ademar Calderón como Head of New Business

Sin embargo, en comparación con los medios de comunicación antes mencionados que han presentado ligeras bajas en su audiencia, Infobae ha logrado mantenerse a lo largo de estos meses.

Finalmente, cabe mencionar que Comscore es una compañía que se dedica a la medición de audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores al momento de visualizar el contenido de cada empresa, en este caso, medios de comunicación a nivel web.