SocialPubli, la plataforma líder mundial de marketing de microinfluencers, anunció hoy el lanzamiento del informe global Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022, que desvela las motivaciones, preferencias y comportamientos clave de los influencers y creadores de contenido en el mundo de los videojuegos y los eSports.

Durante la pandemia, los juegos en línea experimentaron un boom con streamers que aumentaron el tiempo que dedican a jugar, jugadores ocasionales que experimentaron con nuevos juegos y plataformas, y una creciente audiencia de plataformas sociales de gaming como Twitch. Bajo estas circunstancias, un segmento clave de creadores de contenido ha cambiado su enfoque hacia el ecosistema de gaming.

SocialPubli encuestó a estos usuarios para analizar las tendencias en el centro de la intersección del marketing de influencers y el gaming. La encuesta se centró en creadores de contenido e influencers que han identificado los juegos como un área de interés dentro de la base de datos de SocialPubli.

Según el CEO de SocialPubli, Ismael El-Qudsi, el mayor interés en el gaming proviene tanto de los creadores de contenido como de las marcas que están ávidas por acceder a estas audiencias cautivas. “Las marcas reconocen el valor de una audiencia que se mantiene altamente comprometida”, dijo El-Qudsi. “Twitch ha informado que su usuario promedio pasa 95 minutos diarios jugando y viendo jugar a otros. Esa fidelidad es muy atractiva para las marcas que buscan darse a conocer y generar engagement y lealtad a través de campañas de influencers”.

Los hallazgos clave de la encuesta en torno a la publicidad indican un crecimiento futuro en variedad y prevalencia, así como en oportunidades para que las marcas y los influencers creen colaboraciones mutuamente beneficiosas.

Te interesará  ¿Cómo generar tráfico en mi web?

De acuerdo con el estudio:

  • La publicidad ha aumentado notablemente durante el año pasado: el 82,1 por ciento de los jugadores encuestados informaron de un aumento en la cantidad de marcas que anuncian en plataformas de juegos en línea en el último año.
  • Las marcas de gaming siguen siendo los anunciantes más frecuentes, pero se están sumando nuevas industrias: el 89 % de los encuestados recordó haber visto anuncios de juegos y patrocinios mientras usaba plataformas de juegos, pero también notó promociones de proveedores de tecnología (65,2 %), bebidas energéticas (46,1 %). por ciento) y marcas deportivas (38.9 por ciento).
  • El marketing de influencers para el gaming está repleto de oportunidades: la mayoría de los encuestados (59,6 %) afirmaron que participan en campañas patrocinadas, pero solo unas pocas veces al año.

“El espectro de marcas que apuntan a los jugadores continúa expandiéndose y volviéndose más competitivo; sin embargo, estas marcas todavía tienen muchas opciones para aprovechar todo el potencial de su inmensa audiencia”, dijo El-Qudsi. “Las marcas tienen una oportunidad única de participar y construir relaciones ahora que el campo se encuentra en sus etapas iniciales. La oportunidad de estar frente a tantos ojos e interactuar con una audiencia altamente leal y de rápido crecimiento es inmensa: las marcas solo tienen que encontrar las vías correctas y asociarse con los influencers adecuados para impulsar su crecimiento”.

Además, la encuesta encontró que:

  • Twitch lidera el mercado de plataformas de gaming: el 56,7 % de los jugadores clasificaron a Twitch como su plataforma de gaming en línea favorita. Otros contendientes incluyen YouTube con un 32 por ciento y Facebook Gaming con un 11,3 por ciento.
  • COVID desempeñó un papel clave en el crecimiento de los juegos sociales: durante la pandemia, el 59,4 por ciento de los creadores encuestados aumentó el tiempo que pasaban jugando.
  • Los jugadores pasan mucho tiempo a la semana jugando: el 89,9 por ciento de los jugadores pasan al menos 7 horas jugando semanalmente. Casi la mitad de estos (48,7 por ciento) informaron que pasan al menos 28 horas jugando cadasemana.
  • Desigualdad en el espacio del gaming: el 67,1 % de las mujeres creadoras de contenido indicaron desigualdades actuales en las oportunidades comerciales disponibles para las mujeres jugadoras.
Te interesará  Tips para crear un slogan perfecto

Descargue una copia gratuita del Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022 aquí.