“Lo peligroso de caer en la zona de confort…”

¿Por qué esperar a una emergencia? ¿Por qué no prevenir? ¿Por qué mantenernos en una zona de confort? Son algunos de los dilemas que les planteo…

¿Por qué no prevenir? ¿Por qué esperar a una situación de emergencia?

Suele suceder en las empresas o quizá en nuestra vida personal y/o profesional que tenemos que esperar a una emergencia para tomar acción, por ejemplo, ¿por qué esperar a un paro cardíaco para tomar conciencia de que tenemos que modificar nuestro estilo de vida? ¿por qué las universidades y/o instituciones educativas tuvieron que esperar a una “ley universitaria” para generar un cambio? ¿por qué una empresa tiene que tocar el hoyo para empezar a prevenir y accionar de una manera “adecuada”?

Para muchos, mientras no exista una “emergencia” no se debe hacer nada al respecto, sin embargo esa visión debe de cambiar. Hoy en día, nos encontramos en una era donde todo es volátil y nada es estable, es cuando los profesionales de hoy deben de ser más competitivos y desarrollar nuevas habilidades.

El mundo de hoy es sumamente competitivo, ya no podemos confiarnos; ya no basta con obtener un título para sobresalir, debemos de buscar motivaciones intrínsecas que nos ayuden a mejorar nuestro perfil personal y profesional, debemos vivir adaptándonos a los cambios que se generan y movernos en este entorno tan competitivo.

 ¿Por qué mantenernos en una zona de confort? ¿Qué es el éxito para ti?

Inés Temple comenta que muchas veces el “éxito” nos marea, lo cual muchas veces resulta peligroso sin embargo, ¿qué es el éxito realmente? ¿basta con llegar a la cúspide y conformarse? ¿donde queda nuestro hambre de crecer cada día más?

Siempre hay algo que aprender cada día, desde un libro que leer, desde una conversación con alguien que no conocemos, desde generar un nuevo contacto, desde la realización de un nuevo proyecto, entre otros…

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Cuándo aprendiste algo nuevo? ¿Qué te gustaría aprende?

No basta con llegar a la cúspide….

La gran pregunta es: ¿cuál es tu próximo reto? ¿cuál es tu próxima motivación? ¿es únicamente el dinero? No lo creo…

Finalmente, en esta era tan volátil “debemos” de vivir en una constante re-inversión y adaptación. ¿Quizá no has pensado que el mal momento que puedas estar pasando se deba a tu conformidad? ¡NO TE QUEJES ¡REINVENTATE! ¿y sí has logrado el “éxito” que esperas para ir por otro objetivo? ¡NO TE QUEDES EN LA ZONA DE CONFORT!

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!