Libros de liderazgo que no pueden faltar en tu biblioteca

¿Quieres mejorar tus habilidades como líder? Para ello debes comprender las mentes maestras del tema y comenzar a aplicar sus puntos de vista con respecto al cómo sacar adelante a un equipo. ¿Y qué mejor manera de aprenderlo que usando los mejores libros de liderazgo?

Hoy te presentaremos algunas propuestas de libros que debes incorporar en tu biblioteca cuanto antes. ¡Conviértete en un líder de primera!

mejores libros de liderazgo

El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

Antes de pensar en liderar a los demás, es crucial liderarse a sí mismos. Esta es una verdad inmutable, tal y como lo es el “no podemos dar lo que no tenemos”.

Esta importante saga de Robin Sharma, que consta de 5 libros, construye una historia fantástica repleta de enseñanzas de autoliderazgo. Su enfoque está en tomar control de nuestros pensamientos, acciones y nuestra espiritualidad.

No representa ningún tipo de religión, sino que se orienta más al desarrollo integral del ser. Es un método que, planteado como fábula, muestra un sinfín de prácticas que nos ayudarán a controlar nuestro propio destino. Liderarnos a nosotros mismos.

libros de liderazgo pdf

Los 5 niveles de liderazgo – John Maxwell

Al hablar de liderazgo, indudablemente debemos incluir a John Maxwell, líder de líderes.

Aunque John cuenta con un amplio repertorio de libros de liderazgo, Los 5 niveles de liderazgo representan un punto fundamental; el proceso para convertirse en un verdadero líder. Es una obra que esclarece el panorama de alguien que desea convertirse en un líder de alto impacto, desde que recién asume el cargo hasta convertirse en el punto de referencia por parte de las organizaciones.

Te interesará  ¿Cómo elaborar un oficio? 

John afirma que el liderazgo es influencia, nada más, nada menos. Aquel “líder” que camina sin seguidores, solo está dando un paseo.

Ambas declaraciones, ya dan mucho que pensar al respecto y abren paso al siguiente libro.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Considerando las constantes frases de Maxwell, tenemos la obra de Carnegie que ha transcendido décadas; Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Un ejemplar algo viejo, pero que contrario a lo obsoleto, es un verdadero tesoro para tu biblioteca de cabecera.

Dale ha creado uno de los libros de liderazgo más influyentes de la sociedad. En este ejemplar encontrarás una serie de consejos y técnicas que hacen que cualquier persona se convierta en ese líder ideal; alguien a quien escuchan, a quien siguen, una persona de impacto.

¿Con qué libro debo comenzar?

Si estás nuevo en tu aprendizaje de liderazgo, es importante establecer un orden para una mayor comprensión del tema. Aunque estos libros no tienen un orden específico, la experiencia nos permite sugerir una secuencia en base al aprendizaje.

Esta secuencia es:

  • El monje que vendió su Ferrari
  • Los 5 niveles de liderazgo
  • Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

De esta manera aprenderás primero a liderarte tú, luego te preparas para el contexto de un líder; dominas los niveles y entiendes qué proceso has de atravesar, para finalmente para que, finalmente, puedas ganar influencia en tu entorno objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *