Si has estado en una reciente búsqueda de opciones para diversificar tus ingresos o para comenzar un nuevo proyecto, estoy seguro de que te has topado con las criptomonedas. Pues, tras el último disparo en alza que mostró bitcoin a principios de 2021, se abrieron los ojos de muchos y ahora quieren invertir.

Sin embargo, considerando que todo negocio conlleva un riesgo de pérdida, en estos momentos no es recomendable invertir en Bitcoin a largo plazo. Y a pesar de que los cryptoactivos están dentro de los negocios rentables del 2021, la compra a largo plazo no puede tomarse a la ligera.

De hecho, para finales de febrero, se podía notar una fuerte batalla entre los toros y los osos del mercado. Además, mientras Bitcoin siga alcanzando nuevos máximos, hay menos probabilidades de duplicar el capital con esta moneda.

No obstante, existen excelentes alternativas dentro de este mundo de las cryptodivisas. Gracias a la tecnología blockchain, surgieron cientos de proyectos sólidos con sistemas de recompensas como Bitcoin.

Te interesará  ¿Tu marca es oxitocínica o dopamínica?

Tal es el caso de Ethereum (Eth) y Litecoin (Ltc), que actualmente cuentan con mayor accesibilidad de compra que la unidad Btc. No obstante, este tipo de proyectos puede significar un aumento de más del 300% en solo un año, de manera pasiva.

En comparación con el tipo de interés anual que ofrecen los bancos en sus cuentas de ahorro, puedes ver como este tipo de inversiones se abren paso dentro de los negocios rentables.

La verdadera fuerza de las altcoins

Ahora bien, si realmente quieres crear un buen flujo de dinero apalancado en el mercado de las cryptomonedas, debes estudiar sobre el intercambio de las mismas. Es decir, saber cuándo comprar y cuándo vender para ganar la diferencia en corto plazo.

Y aunque no es exactamente ingresos pasivos, estarías mezclando una fuerza comercial apalancada en tecnología. Y esto es a lo que se refiere el trading, el cual es uno de los negocios rentables que más fuerza ha ganado en los últimos años.

Te interesará  25 lecciones clave que aporta el Póker a los emprendedores

Claro está, que cuando Robert Kiyosaki puntuó el sector de los inversionistas en el último cuadrante de su teoría, dio a conocer la magnitud del riesgo que representa.

Ciertamente, ser un inversor implica contar con el dinero y la madurez financiera para disponerlo a transacciones riesgosas. Sin embargo, una vez que conoces el mercado en el que te mueves, aprender a ser más preciso en tus inversiones y comienzas a extraer grandes cantidades de dinero.

En ese sentido, puedes indagar sobre proyectos que tengan potencial, como la red Cardano (Ada), e invertir en ella u operarla en trading.

Cabe destacar que como profesión, el trading es una de las más rentables de nuestra era, pero hace unas décadas, estaba reservada para los corredores de bolsa. Y se mantuvo así hasta la llegada del internet; donde las puertas a los mercados financieros se abrieron para todo aquel que contara con un computador y ahora con un Smartphone.

Advertisement

¡Alerta inversor novato!

Ten cuidado, antes de invertir en cualquier modelo de negocio, primero dedica tiempo a estudiarlo. Y estudiarlo implica aprender las posibles estafas en las que puedas caer.

Te interesará  Conoce la nueva APP de Facebook ‘Historia de aniversario’

No te apresures a invertir tu dinero en algo que apenas conoces, tómate tu tiempo en aprender. De por sí ya es arriesgado, no hay necesidad de aumentar la probabilidad de pérdida.