El archi reconocido dueño de la receta del “Pollo al estilo sureño” tuvo un inicio para nada esperado y que muchos desconocen.

Su historia nos narra cómo desde un simple emprendimiento, puedes dominar el sector del pollo frito a escala mundial.

El Coronel Sanders no demuestra que nunca hay una edad determinada para tener éxito. todo dependerá de cuánto le seas fiel a tus sueños.

Primeros años

Su vida nos remonta al inicio de la misma, en 1890 cuando en Henryville, Indiana en Estados Unidos, nacía Harland Sanders, el mayor de tres hermanos de una familia humilde.

Su padre falleció cuando Sanders tenía 5 años de edad. por lo que desde muy pequeño tuvo que aprender labores de granja para ayudar a su familia.

A los 12 años dejó la escuela para dedicarse a trabajar. Meses después abandona su casa para mudarse con sus tíos debido a los malos tratos que recibía por parte de su padrastro.

Te interesará  Historia de Jack Ma

Se enlistó en el ejército donde terminaría la escuela y prestaría servicio en Cuba. Luego se fue al estado de Alabama donde se casaría con Josephine King, con quien tendría 3 hijos.

El Coronel Sanders tendría diversos trabajos como mesero, ayudante de cocina y hasta corredor de seguros hasta que un día llegó la idea que lo catapultó a la historia.

Mundo empresarial

Con ayuda de su esposa, abrieron una pequeña gasolinera, en la que rápidamente detectaría un detalle.

Los conductores y familias necesitaban algo de comer tras los largos viajes en las antiguas carreteras.

En su pequeña gasolinera implementa un servicio de comida. Posteriormente se le daría nombre como “Estación de Servicios” donde se vendería el famoso pollo frito que lo hizo famoso.

Este concepto tendría gran éxito. Sin embargo, se vería totalmente afectado con la construcción de las autopistas que cruzan directamente el país a través de las grandes ciudades.

A los 60 años de edad, el Coronel Sanders se enfrentaba a la idea de caer en bancarrota ya que la afluencia de vehículos bajo increíblemente por estas autopistas.

Te interesará  Michael Porter y las claves de la competitividad empresarial

Vendería el restaurante y con lo recibido recorrería el país buscando socios comerciales para que vendieran su receta de pollo frito al estilo sureño.

El éxito que tuvo fue inmediato y en tan solo 2 años abrió su propio restaurante en Salt Lake City, Utah.

Esto marcaría, nuevamente, el inicio del Coronel Sanders en la ruta del éxito empresarial.

Legado

Su receta patentada de pollo frito lo llevó a ser la marca más famosa de este rubro a escala mundial. abarcando todo el continente Americano, Asiático y Europeo con sucursales.

El concepto de una gasolinera con puesto de comida rápida, fue creado por el Coronel Sanders lo que rápidamente se extendió en todo Estados Unidos y el mundo.

De igual forma, habiéndose retirado de la oficina, siguió trabajando como relacionista público de la marca hasta su muerte en 1980 a los 90 años de edad.

Hoy día, la imagen de Sanders permanece viva como parte de la identidad visual de la empresa como homenaje a su enorme trabajo.