Hellotickets, se trata de una empresa creada por un par de viajeros españoles, para otros viajeros hispanohablantes. Esta startup nace, como muchas otras, de una vivencia personal. 

La historia comienza por una dificultad sufrida por el propio CEO de la empresa, mientras organizaba un viaje por Estados Unidos. Cuando buscaba en internet alguna web en donde poder comprar entradas para un evento y se encontró con que únicamente había opciones en inglés con sobre precio y que ni siquiera aceptaban su tarjeta de crédito. 

Estoy seguro de que puedes identificarte fácilmente con esto. Es algo que nos ha pasado a todos, estar planeando un viaje, querer comprar entradas para un concierto, un tour o una obra de teatro y encontrar que ninguna web está en español y que todos los medios de pago son internacionales. 

El objetivo con el que nace esta startup es que esta experiencia sea cuestión del pasado. 

Nacida en 2016, esta empresa española tiene como principal objetivo facilitar la experiencia de compra de entradas a todo tipo de eventos, por lo que sus webs son cuidadosamente adaptadas de manera local. Permitiéndole a sus clientes realizar pagos a través de los medios que habitualmente usan y en su moneda local. Incluso, ofrecen financiación. 

Te interesará  Cambios y transiciones para Amazon, el gigante del comercio digital

Para la financiación inicial, los fundadores utilizaron sus propios ahorros. Estos fueron suficientes para comenzar el proyecto junto y formar un equipo de trabajo muy pequeño, de tan solo cuatro personas. Mientras tanto y para respaldarse, continuaron manteniendo otros trabajos. La situación se mantuvo hasta que el proyecto comenzó a despegar y pudieron dedicarse a su proyecto de tiempo completo.  

En sus comienzos, se enfocaron en comercializar entradas para espectáculos en Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York. Primero fueron entradas para partidos de la NBA y musicales de Broadway. Pero rápidamente comenzaron a expandirse a la venta de todo tipo de experiencias, como visitas guiadas, entradas a museos y hasta paseos en helicópteros. 

Un dato muy importante a tener en cuenta, es que la plataforma contacta de manera directa con los organizadores de eventos, por lo que todas las compras son totalmente seguras. Terminando también con el que es uno de los miedos más frecuentes entre los viajeros, ser víctimas de algún tipo de estafa en páginas de reventa.

Te interesará  Publicitarias presenta ‘Perspectivas: inclusión’, el nuevo filtro para evitar los sesgos y las crisis

Otra de las grandes ventajas, es que ofrecen atención al cliente en tu idioma,  tanto pre como post venta. Te aseguro que esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Sin duda, esta ha sido uno de los principales motivos para que Hellotickets consiga gran popularidad en países de latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y México.

El crecimiento de esta startup ha sido realmente rápido, ya que luego de tan solo cinco años desde su fundación, ya cuenta con presencia en más de 15 países en Europa, América y Asia. Además, ofrece experiencias que pueden contratarse para casi todas partes del mundo. 

Actualmente ellos mismos confirman que sus mercados más grandes son Latinoamérica y Europa. Es evidente que en países de habla hispana, contar con soporte y atención al cliente en español, sin duda es un plus a la hora de decidir confiar o no en una página de reventas. 

Desde la empresa, confían en que los turistas y viajeros más frecuentes ya se han cansado de ver solo monumentos. Y por eso buscan incluir experiencias distintas, que les permitan sentirse un poco más locales a la hora de viajar. Sin importar que tengan que destinar una buena parte de su presupuesto para disfrutar de ellas.

Te interesará  Salva tus fotos borradas: ¿Cómo hacer una recuperación de datos?

Por ser una empresa orientada completamente al rubro de turismo, fue directamente golpeada por la situación de pandemia vivida durante el año 2020 y 2021. Fue entonces cuando entendieron que la única forma de sobrevivir, era reinventarse. Comenzaron entonces a ofrecer servicios de marketing digital para otras startups.. 

Gracias a esta iniciativa, lograron sobreponerse como empresa y continuar expandiéndose en el momento en que reactivó el turismo a nivel mundial. Lo que les permitió sobrevivir con el menor nivel de pérdida posible y generar un nuevo ingreso. 

Sin duda hellotickets continuará expandiéndose, no solo en latinoamérica, sino también a nivel global. Ha demostrado ser una startup resiliente, con una enorme capacidad de hacer frente a la adversidad y de reinventarse.