Las inversiones en monedas digitales requieren un análisis y estudio previo, con la finalidad de encontrar los momentos claves de inversión en el mercado digital.

Para poder operar en este mercado tan volátil es necesario prepararse no solo de forma financiera y académica, sino también psicológica, en consecuencia que las emociones no deben formar parte de las acciones de inversión. Vea las 3 formas de crear mejores criptomonedas con ayuda financiera.

Aspectos a considerar antes de invertir

Las ganancias que se generan de invertir en criptomonedas constituyen el principal atractivo de este tipo de actividad financiera.

Es por ello que la avaricia y los deseos de libertad financiera se mezclan y son el principal empuje al momento de realizar inversiones con estos instrumentos financieros digitales.

Muchas personas han ingresado a esta actividad financiera de forma empírica y sin ninguna preparación previa, a veces realizando las inversiones al azar o esperando que sea por causa fortuita que las ganancias lleguen a sus billeteras.

Resulta que sin preparación no se alcanza el éxito, mucho menos este mercado digital, donde las emociones y la falta de conocimiento nos pueden jugar una mala pasada.

A continuación se enuncian algunos de los aspectos más importantes antes de invertir en criptomonedas.

  1. Principalmente se debe realizar una investigación previa donde se pueda analizar hasta el porqué de la creación de la criptomoneda en la que se desea invertir, recordemos que el capital será dispuesto de nuestros bolsillos.

El adquirir la mayor cantidad de información sobre una determinada moneda digital nos permitirá tomar decisiones acertadas al momento de invertir, conocer el White Paper del proyecto es fundamental.

Te interesará  7 formas de encontrar proyectos geniales para un programador
  1. Conocer las terminologías utilizadas en el mercado digital y el entorno de blockchain son fundamentales, no es lo mismo hablar de criptomoneda y token.

Si deseamos invertir en estos instrumentos es fundamental saber la diferencia que existe entre criptomonedas, las cuales como lo dice su nombre son monedas que sirven como forma de pago o de intercambio para la adquisición de bienes y servicios.

Un token posee características diferentes, este se enfoca en funcionar como una acción que con el paso del tiempo adquiere valor, para posteriormente generar utilidad a sus poseedores.

  1. Las inversiones se deben basar en lo que representa el criptoactivo más no en su publicidad.

Es importante evaluar el hecho del posicionamiento de las criptomonedas, así como su capitalización de mercado, al momento de invertir, incluso en la seriedad y objetividad de su propósito de creación.

Existen gran cantidad de criptomonedas que surgieron solo de algún movimiento o posiblemente algún meme, esto no certifica su estabilidad en el tiempo y por ende la rentabilidad de las misma.

Se deben evaluar los proyectos como tal y sus propuestas innovadoras que garanticen a sus usuarios un beneficio en el tiempo.

  1. Si fallas en tu primera elección puedes evaluar salir del proyecto, es importante destacar que muchos inversionistas en su primer intento no necesariamente toman la decisión correcta.

En el caso de no funcionar y convertirse en un fracaso es relevante para los usuarios conocer la forma menos drástica de salir de un determinado proyecto, la volatilidad de este tipo de monedas digitales siempre está latente.

Te interesará  Compré visitas mexicanas de YouTube en Amedia Social: ¿Funcionó?
  1. Se debe plantear la intención de inversión en criptomonedas, esto se refiere directamente al deseo que tiene el usuario, si solo desea obtener beneficios a través de un capital invertido a corto o largo plazo o se pretende formar parte del proyecto criptográfico como tal.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Una vez evaluado el proceso de inversión el hecho de elegir la plataforma para la compra y venta de criptomonedas es otro proceso que requiere análisis y mucha atención, con respecto a las regulaciones con las que deben cumplir este tipo de Exchange.

  • Eightcap es un bróker regulado que funciona desde el año 2009, a su vez ofrece mas de 200 criptomonedas e índices de monedas digitales.
  • Bybit es uno de los bróker que ha registrado un crecimiento en cuanto a seguidores y usuarios, fue creado en el año 2018.
  • Oubita la principal característica que resalta esta plataforma de intercambio es que posee la licencia de proveedores de servicios de monedas digitales una regulación que la hace ser exclusiva.
  • Coinbase es una de las plataformas más conocidas y seguras en cuanto al mercado de criptomonedas se refiere, facilitando el envío y recepción de criptomonedas en cualquier parte del mundo.
  • Bitpanda permite realizar operaciones con criptomonedas las 24 horas del día y desde fracciones muy pequeñas como 1 euro.
  • Binance es una de las más populares y conocidas a nivel mundial, ofrece gran cantidad de operaciones con criptomonedas y diversos instrumentos de inversión.

Conclusión

La selección del bróker adecuado se adapta solo a las necesidades y preferencias del usuario así como de la capacidad de inversión que este disponga al momento de ingresar al mercado financiero criptográfico.