Hasta hace una década, se evidenciaban grandes avances tecnológicos cada par de años, pero hoy en día sucede en semanas o días. Y este fascinante hecho hace que no solo la vida sea más cómoda, sino que todo evoluciona a la par.

Basta con que evalúes cualquier modelo de negocio que esté en ascenso y notarás el vínculo que debe tener con algún aspecto tecnológico.

Por ello, es importante que tomes nota y puedas hacer un nuevo diagnóstico a tu empresa para determinar lo que se debe ajustar para evitar salir del mercado.

Nueva relación de manufactura

Incluso si cuentas con un pequeño taller donde se realiza algún proceso de fabricación, debes tener en cuenta el norte objetivo de las grandes compañías. Pues, cada meta está ligada a una investigación del comportamiento social de esta generación, lo cual influye en las decisiones de compra de determinado producto o servicio.

Por ejemplo, hace unos años, un relojero solo debía asegurarse de que los mecanismos estuvieran en perfecto acople para garantizar que el usuario podía siempre visualizar la hora. Y eso era suficiente; el hecho de que la correa fuese resistente, los datos de hora fuesen precisos y además contara con un diseño elegante, era lo que se necesitaba para que se disparaban las ventas.

Te interesará  Las mejores marcas en redes sociales de Argentina.

Sin embargo, hoy en día, el mismo relojero se enfrenta contra los smartwatches, que son capaces de medir hasta condiciones fisiológicas mientras mantiene su funcionalidad horaria.

Ahora bien ¿consideras que la comercialización de relojes analógicos haya disminuido frente a los relojes inteligentes?

Relación para nuevos servicios

Un caso distinto es la vertiente comercial de los servicios.

Mientras que en la manufactura, un modelo de negocio actual debe orientarse a lo sofisticado y futurista; en los servicios se busca transparencia y velocidad.

¿Te imaginas si el soporte de X página web te respondiera cada 2 meses?

De seguro abandonarías el servicio y pediría reembolso.

La carga pesada de la vanguardia

Evidentemente, un enlace de un modelo de negocio con su homólogo tecnológico implica la inversión de nuevos talentos y recursos. Y es cierto que no en todo comienzo cuentas con esa posibilidad.

Ahora bien, aun cuando existen numerosas recomendaciones que proponen un avance sin inversión, déjame aclararte que la mejor manera es invertir.

Te interesará  La diferenciación, algo que puede llevarte al éxito

No significa que si no cuentas con los medios debas descartar tu proyecto; por el contrario, significa que debes reestructurar tu plan de acción para que puedas enlazar tu modelo de negocio a una corriente tecnológica.

Puede que te tome un poco más de tiempo, pero eso es mejor a que nunca lo consideres y termines como BlockBuster. Esa es la carga que debes asumir si quieres que tu proyecto esté en vanguardia.

Advertisement

Así que deberías tomar un tiempo aparte para repasar los puntos por donde quieres mover tu negocio, evaluar todas las herramientas que podrían ayudar a tu operativa y analices de qué manera puedes hacer algún vínculo entre tu modelo de negocio y la imponente influencia tecnológica.

Ella no se disipará, te conviene seguir su curso.