Cada día que pasa, la reputación online de los negocios se hace cada vez más importante. En un entorno donde el usuario está a un click de conocer la opinión del mercado sobre cierto producto o servicio, es imprescindible presentar una imagen impecable.

Considerando que, en este tiempo, el consumidor elige investigar por su cuenta antes de comprar, ¿crees que es importante contar con buenas reseñas de Google? ¡Por supuesto que sí!

Y en esta oportunidad analizaremos todas las caras de este asunto.

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas de Google son una sección de Google My Business en la que cualquier usuario puede dejar una opinión pública sobre determinado producto o servicio. Inicialmente puede parecer un comentario insignificante, pero en la práctica tiene mucho poder.

Seamos honestos, imagina que deseas salir de viaje y te encuentras con unas ofertas atractivas por parte de dos agencias. La primera tiene una excelente presencia digital, precios atractivos y promesas de experiencia única. Solo que no tiene reseñas favorables en internet.

Por su parte, la segunda tiene una presencia digital moderada, pero tanto en sus redes, como en su web y en el mismo Google, tienen cientos de opiniones positivas. ¿Qué agencia contradas?

En efecto, la experiencia de quienes ya han utilizado el servicio es nuestro mayor aval de que es (o no) el tipo de servicio que estamos buscando. Recordemos que una compra inteligente es aquella que resulta de una investigación, y las reseñas de Google forman una parte importante de lo que se debe validar.

¿Qué beneficio aportan las reseñas de Google?

Estas opiniones son el respaldo que todo negocio necesita. Ocuparse de mantener las reseñas actualizadas permitirá que tu negocio:

Te interesará  Bitcoin vs Ethereum, ¿qué criptomoneda fue más fuerte en 2021?
  • Adquiera una mejor reputación online
  • Obtenga un mejor posicionamiento SEO
  • Fortalezca su imagen corporativa
  • Minimice el impacto de los detractores
  • Aumente la tasa de conversión
  • Otros

Por ello, muchos negocios eligen comprar reseñas Google. Gracias a esta jugada, las empresas pueden adquirir un gran número de opiniones favorables que les permitirán disfrutar de los beneficios de una buena reputación.

Así mismo, comprar reseñas Trustpilot, o de otros portales similares, sele impactar positivamente al ROI de las empresas. En la era de la información, la reputación es la clave.

¿Vale la pena comprar reseñas?

Si tu negocio está recién lanzado, o si no te habías preocupado por las reseñas en estos portales, es probable que no tengas suficientes opiniones que te respalden. Al menos no de manera digital.

En estos casos, una alternativa es recurrir a la compra de paquetes de opiniones. Pero como en toda estrategia, una jugada de este tipo no se puede llevar a cabo de manera aislada. A pesar de que el precio es relativamente bajo, debes considerar como base, las opiniones orgánicas.

Compra reseñas, pero al mismo tiempo, trabaja orgánicamente con tus clientes y solicita oportunamente opiniones que se puedan compartir en estos canales. De esta manera, el crecimiento de tu marca será exponencial; no comienzas en cero, y puedes llegar aún más lejos.

Además, de acuerdo a tu presupuesto, puedes optar por compras periódicas de estas reseñas. Solo asegúrate de trabajar con una agencia especializada en el área para que no incurras en faltas que acarreen penalizaciones.