El día de ayer 09/03 se realizó el tan esperado evento en Chile, denominado #SocialFest, evento que con bombos y platillos anunciaba la participación de la hermana de Mark Zuckerberg, Randi Zuckerberg, el supuesto co-creador de Twitter, Dom Sagolla y Daniel Sieberg, autor y director de estrategias de Google.

Antes de iniciar muchos mercadólogos, comunicólogos, periodistas, emprendedores y otros profesionales chilenos tenía las expectativas muy elevadas por este evento que, se suponía, iba a romper todos los esquemas en cuanto a conocimientos por aprender.

Todo empezó cuando a Dom por medio de la cuenta de Twitter Latam, lo negaran peor que Judas.

Pero eso no es todo, él tenía como apelar que lo que le hacían sus ex socios de Twitter era totalmente falso, así que presentó una fotografía donde aparecen los ejecutivos de Twitter en una junta, algo improvisada como toda startup.

Pero, ¿dónde está Dom?

Según indica este tipo fue el quién tomó esta foto, eso quiere decir que por eso no aparece. Ja ja ja.

 Pero eso no fue lo mejor del evento, lo que caracterizó y diferención de otras conferencia   el recital que se dio, realmente todo un espectáculo de Broadway, al escuchar cantar a Randi un cover de Aleluya y a Dom acompañándola con los coros.

Pero ¡No! Uno de los chilenos no quiso pasar de incauto ante tan grande timo del social media. ¿Se imagina pagar más de $300 para ver esa actividad? En realidad aplaudo la actitud de este Sr. Para poner fin a esta pseudo conferencia, que de generar conocimiento no tuvo nada.

En conclusión, como todo en esta vida y aprovechando un tema del que actualmente estamos viviendo un “boom”, como el social media; muchos inescrupulosos se aprovechan de todo esto, realizando eventos mediocres a precios súper elevados. Recuerden que también existen conferencistas que han podido generar una gran marca personal en digital, pero no te asegura que sea un experto en el tema, ni que sea un  experto orador. Es por ello que lo recomendable ante cualquier evento de marketing que quieras participar es bueno que busques información de cada uno de los ponentes no solo te dejes llevar por el tema.

Gracias por leerme.

Saludos,

Alex Dávila.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!