Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los desarrollos destinados a la salud incluyen principalmente aplicaciones (apps) para mantener o mejorar los comportamientos sanos, la calidad de vida y el bienestar de las personas.

El índice de suicidos en Ecuador ha crecido en 380% en adolescentes de 10 a 14 años , en los últimos 10 años , se ha convertido la primera causa de muerte en niños y jóvenes. 9 de cada 10 atravesaban trastornos psiquiátricos o mentales. Muchos de los casos tienen antecedentes de salud mental como la depresión, que no es identificada claramente. Otros de los factores son: maltrato infantil, divorcio, alcoholismo, drogadicción entre otros.

Una alianza con propósito.

Se ha incorporado un convenio cuyo objetivo principal es establecer un marco de colaboración para el desarrollo y ejecución de la Aplicación ÁNIMA.EC; las 3 instituciones son: El Instituto de Neurociencias, la agencia Publicitas Saatchi&Saatchi y la Universidad Espíritu Santo. Esto nos permitirá proporcionar mayor acceso a segmentos más amplios de la población, así como la mejora de la capacidad de los sistemas de salud.

El Instituto de Neurociencias, consciente de la necesidad de gestionar modelos innovadores y en el ámbito tecnológico dirigidas a ayudar a las personas en su propia gestión de la salud y bienestar; reafirma su compromiso de promocionar en todos los sectores de la sociedad, el apoyo y contención necesarias para combatir los índices de problemas de salud mental en la población, sobre todo los relacionados con la depresión y pensamientos suicidas en jóvenes.

La Agencia Publicitas Saatchi & Saatchi, caracterizándose por el aporte a las causas sociales; decidió apoyar la labor que realiza el Instituto de Neurociencias.

“Investigando nos dimos cuenta que la tecnología es nuestro mejor aliado, por eso hemos desarrollado un app de primeros auxilios psicológicos que conecta a personas que necesitan apoyo emocional con un equipo de voluntariado, con profesionales, y estudiantes avanzados en Psicología de la Universidad Espíritu Santo, de una manera gratuita.

Ana María Calero, Directora de Servicios de Marketing.

La Universidad Espíritu Santo, como parte de su programa de vinculación con la sociedad y en miras al desarrollo de los futuros profesionales de la carrera de Psicología, forma parte del proyecto, colaborando a través un de grupo de consejeros seleccionados.

El objetivo es visibilizar una temática que afecta principalmente a las poblaciones más vulnerables como son los jóvenes, permitiendo que conozcan esta alternativa que ponemos a su disposición y que les permita sentir que no están solos; que pueden conseguir una ayuda.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!