Lucir una camiseta con un personaje favorito o ver películas de dibujos animados ya no es una costumbre exclusiva de los niños. “Kidults” es un grupo de consumidores con una tendencia de consumo similar a la de los niños de 6 años. 

La diferencia más importante entre un «Kidult» y un niño, además de la edad, es el mayor poder adquisitivo y la libertad de decisión de los adultos. Es un comportamiento que ha existido durante años, pero el estigma de que los juegos son solo para niños lo ha mantenido invisible. 

Las marcas ya están empezando a ver claras oportunidades de negocio en esta tendencia, especialmente a medida que la población envejece. Según los datos de natalidad del INE, la población infantil podría caer hasta un 20% en los próximos cinco años si las tasas de natalidad continúan descendiendo. 

Mediabrands Discovery, el centro de descubrimiento de tendencias de mercado de IPG Mediabrands, realizó un estudio para ayudar a identificar a Gen Z y Millennials como las generaciones más alineadas con este segmento. Si bien todas las edades están involucradas, depende del tipo de juego, juguete o fandom. 

Te interesará  Johnnie Walker lanza la primera campaña publicitaria 3D

¿Dónde distribuyen losKidults sus gastos? 

Fanatismo 

Los personajes y las leyendas juegan un papel importante en los «kidults» porque se consideran grandes fanáticos de los personajes y las leyendas. Esta pasión por los «kidults» nació a una edad bastante temprana, pero fue el concepto de «manía» lo que impulsó la compra de estos juegos y juguetes. Desde El Señor de los Anillos, Toy Story o Star Wars hasta juegos recientes como Fortnite. 

Ecosistema propio 

Estas personas también utilizan principalmente estos intereses para desconectar y divertirse, pero también para construir vínculos emocionales con personas como ellos. Las redes sociales como TikTok y Twitch están agregando cada vez más comunidades que presentan sagas, así como eventos enfocados en «kidults» como «Manga Gallery». Este comportamiento ayuda a los adultos a escapar de los problemas que surgen en su vida diaria.