Publicitarias, fundación que promueve la diversidad y la perspectiva de género en la industria de la comunicación-, anuncia a Julia Rayeb como nueva Directora General. La ex Meta-Facebook asume el rol de dirección general para acompañar el crecimiento de la organización, que busca lograr una industria diversa, inclusiva, no violenta y con perspectiva de género interseccional.

Melanie Tobal, fundadora de la ONG, quien continuará en la presidencia y liderazgo de la fundación, sostiene:

“Es un honor y un orgullo que Publicitarias pueda incorporar un perfil como el de Julia. Su talento y su mirada nos llevan a un nuevo escalón en este camino que venimos recorriendo, donde pasamos de ser una comunidad de personas pertenecientes a minorías a una ONG líder del sector”.

Este mes se cumplen 6 años desde que Publicitarias creó un espacio innovador, colaborativo y transversal a toda la industria, que unió a mujeres, diversidades y personas aliadas en distintas iniciativas como eventos, programas de mentoría, relevamientos, acciones y campañas de concientización. Además, la organización creó los mazos de tarjetas Perspectivas: género y Perspectivas: inclusión, que ya se utilizan como una herramienta de diagnóstico, guía y capacitación en múltiples empresas, agencias e instituciones educativas, y la certificación en perspectiva de género Sello Púrpura junto a Bridge The Gap e Iniciativa IDEA. Este año, Publicitarias se encuentra desarrollando una plataforma de capacitación abierta a toda la comunidad.

“El desafío es para toda la industria, liderado por mujeres, diversidades y aliades desde adentro, para que la comunicación diversa e inclusiva se vuelva una realidad para todas las marcas, agencias y equipos”, expresa Julia Rayeb. Y concluye: “La clave es poder ofrecer la consultoría, capacitación y concientización que los equipos necesitan para liderar el cambio”.

Julia Rayeb se desempeñó los últimos 7 años como Directora Creativa de Marketing de negocios para Latinoamérica en Meta, ex-Facebook, y liderando proyectos de diversidad y género como Ads for Equality, que fue premiado en Cannes el año pasado por demostrar en métricas de negocio el impacto positivo de la representación diversa en la publicidad. Su foco es en dirección creativa, marketing de negocios, estrategia de mensaje y diversidad e inclusión.

Te interesará  Meta anuncia su marca de verificación de cuentas como servicio de pago

En 2022 Publicitarias obtuvo la personería jurídica como fundación y fue declarada de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta adición a su equipo directivo busca continuar impulsando ese crecimiento para seguir acompañando a la publicidad de latinoamérica en una transformación real, con perspectiva de género e interseccional.