Influencia Digital en la fusión de LAN con TAM (LATAM)

Hace un tiempo se fusionaron las empresas LAN y TAM para formar la aerolínea más grande de la región: LATAM. Sin embargo, ¿cuál fue el impacto de esta fusión a nivel digital?

Un cambio tan simple puede generar un gran impacto, dado que el nuevo nombre de la aerolínea hizo que la nueva página web, latam.com, no obtuviera el mismo posicionamiento orgánico (SEO) en el buscador a comparación de lo que ya se había alcanzado con lan.com con anterioridad. Esto desencadeno que las ventas de LATAM vía web disminuyeron 15% en un mes. Esto fue generado debido al cambio de dominio, como resultado de la fusión.

¿QUÉ SE RECOMIENDA ANTE UNA CIRCUNSTANCIA DE ESTE TIPO? 

Se recomienda generar un redireccionamiento de las principales páginas del dominio anterior a las páginas del nuevo dominio, para este caso en especial se podría estar hablando de decenas de miles de páginas , por lo que es recomendable al menos seleccionar las más importantes. Sin embargo, esto no significa solucionar el problema, pero al menos disminuir su impacto.

Los más beneficiados con este desposicionamiento de la marca a nivel digital fueron despegar.com y edestinos.com. Estas páginas tienen un posicionamiento orgánico bien consolidado y aparecen en las primeras posiciones, capturando así un pedazo del tráfico dejado por LAN y cobrando una comisión por venta de boleto a costa de esta aerolínea.

Cabe destacar, que las ventas del canal online en LATAM representan casi el 55% de la facturación de la empresa en perú, es decir US$375 millones en el 2015, y un 63% de los pasajeros.

Espero que este artículo te haya interesado, y te invito en caso desees a hacer clic aquí: Marketing Disruptivo™ .

Te invito a llevar a tu empresa a un siguiente nivel. Sí haz tomado la decisión. ¡Debes hacer click aquí para agendar una reunión con nosotros: Marketing Disruptivo™ !
_
Fuente:
Marketing Disruptivo
Autor: Lic. MBA. Luigi Domenico León Trisoglio, Director Gerente de Marketing Disruptivo



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here