La industria del comercio electrónico siempre ha dado beneficios a quienes han tenido paciencia para operarlo. Aun así, hoy en día los resultados en las ventas llegan mucho más rápido; pues, los consumidores ya han adaptado su modalidad de compra y frecuentemente recurren a portales en línea para adquirir lo que desean.

Estudios recientes muestran que solo en México, Mercado Libre ganó más de 3 millones de usuarios solo en 2020. En ese sentido, puedes crear ideas de negocio fáciles y prácticas utilizando Mercado Libre México, Chile, Venezuela; o cualquier parte de LATAM; solo necesitas saber qué vender para gestionar mejor tu inversión.

Qué vendo en Mercado Libre México

El error más común en los nuevos comerciantes es registrarse en este tipo de plataformas y publicar artículos sin saber la demanda que exista de ellos. Lo recomendable es que antes de invertir en un stock para vender, primero sepas qué están buscando los usuarios y así asegures un mejor ROI.

Te interesará  Cómo vender online e ideas para iniciar tu ecommerce

En base a ello, te comparto las principales tendencias de búsqueda en Mercado Libre México.

  • Tecnología. Desde antes de la pandemia, las búsquedas relacionadas con Smartphone, Tablet, ordenadores y demás, han sido realmente elevadas. Es un hecho que nuestra sociedad consumista prefiere estar al día con sus recursos tecnológicos; ya sea por estudio, negocios u ocio, están dispuestos a comprar mejores equipos.
  • Ropa. En segundo lugar, se encuentras las búsquedas relacionadas con la vestimenta. Indistintamente del sexo o la edad de los usuarios, se han registrado constantes búsquedas relacionada a jeans, poleras, zapatos y otros accesorios de vestir. Si cuentas con una tienda física y deseas darle un enfoque digital, bien podrías abrir una cuenta en Mercado Libre México y cargar tu stock disponible.
  • Alimentos y accesorios para mascotas. Sin duda, el mercado de los petlovers está en auge. Y siendo de tu preferencia o no, es un sector que no ha dejado de facturar ni siquiera con la llegada del Covid-19. Así que valdría la pena revisar qué parte de este mercado podría beneficiarte.
Te interesará  Cómo calcular los costos de abrir una tienda online

Ventajas de vender en Mercado Libre

Crearse una cuenta en este portal de comercio electrónico te da la oportunidad de conectar con millones de usuarios de manera gratuita. No obstante, aun si accedes a la modalidad de publicaciones Pagadas, la inversión para lograr posicionamiento es significativamente baja en comparación con otros medios publicitarios.

Además de ello, a través del uso de etiquetas y filtros, tus productos estarán segmentados al público que desees.

Adicionalmente, el sistema de calificaciones te permite ganar reputación a medida que vayas realizando transacciones. Y este es uno de los detalles que más influyen en la decisión de compra de tu cliente ideal.

Cabe destacar que la plataforma cuenta con una interfaz amigable e intuitiva, donde recibes notificaciones de comentarios dejados en tus publicaciones y chat directo con aquellos que decidieron comprar. No obstante, cuenta con excelentes políticas de privacidad que protegen con rigurosidad los datos tanto de vendedores como de compradores.

Sin duda, si enfocas tu idea de negocios en vender a través de Mercado Libre México y sigues estas recomendaciones, obtendrás excelentes beneficios líquidos de este mercado.

Te interesará  Los mejores CMS para implementar un ecommerce