Todos recordamos a grandes íconos de la historia, pero una cruda verdad, es que justo ahora existen grandes personajes que sin duda se convertirán en tema de conversación de las generaciones futuras. Tal y como es el caso de Larry Page, fundador de Google y una de las mentes maestras de nuestro tiempo.

Cualquier persona que en algún momento haya tocado un ordenador, ha tenido contacto con alguno de los productos tecnológicos creados bajo el mando de Page. Y si hasta ahora no estás al tanto de este personaje, sigue leyendo y de seguro te fascinará.

El pequeño Larry Page

A veces subestimamos los orígenes de los grandes, pero muchas veces, en el origen hay ciertos detalles que determinan gran parte del éxito de las personas. En el caso de Larry Page, tenemos un comienzo bastante tecnológico.

El pequeño Larry nació de Gloria y Carl Page, dos profesionales del mundo de la tecnología, específicamente de la computación y la inteligencia artificial. Incluso para 1973, año en el que Larry vendría al mundo, ya eran temas que se trataban en las universidades estadounidenses.

Ya con seis años de edad, Larry mostró interés por la informática, aunque para entonces no era como la conocemos ahora. Con la figura de sus padres en el día a día, despertó la curiosidad de Larry, y con esta, comenzó una increíble carrera en el mundo tecnológico.

Larry page | Estudios

Durante su educación temprana, Larry Page nunca apartó su mirada de la tecnología, y cuando llegó el momento de entrar a la universidad, se matriculó en la Universidad Estatal de Michigan. No obstante, egresó de la universidad como ingeniero en computación.

Te interesará  La Leyenda de Michael Jordan: cómo el marketing lo elevó al olimpo

Aunque graduarse de la universidad es el sueño de muchos, para Larry se trataba solo de un escalón. Justo después cursó y obtuvo un doctorado de la misma rama en la Universidad de Stanford y posteriormente se adentró en el área empresarial cursando un Máster en administración de empresas; donde se graduó con honores.

Larry Page & Serguéi Brin

Durante su estadía en Stanford, Larry conoció a un joven bastante opuesto a él; Serguéi Brin. Ninguno de los dos se soportaba, pero curiosamente, con el tiempo, entendieron que ambos podían ser un excelente complemento profesional.

Su amistad nació de un entorno bastante extraño, pero a juzgar por los resultados, funciona bastante bien, incluso ahora. Larry Page y Serguéi Brin unieron sus mentes para adentrarse en la Web World Wide y desarrollar un sistema que permitiera organizar toda la información de internet.

Este sistema se lanzó bajo el nombre de PageRank, pero años más tarde, asumiría el nombre de Google. ¿Ahora lo ves? Desde su lanzamiento oficial en 1998, Google ha sido el centro de atención de Larry y Serguéi, convirtiéndola en una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

De un buscador en internet, pasaron a construir un ecosistema digital tan extenso que ocupa casi cualquier aspecto de la vida diaria. Comunicaciones, asuntos académicos, productividad, entretenimiento y una enorme lista de productos que facilitan la vida de todos nosotros.

Cada día que pasa, Google desarrolla nuevos productos y en las decisiones más importantes está la mente de Page y Brin.