Con el pasar de los años, lo cotidiano evoluciona para mejorar el servicio del mismo. Esto pasó con los teléfonos, los cuales pasaron de estar en casa a llevarse y estar presentes en nuestro día a día, como también pasó con la forma de movilizarse de caballos, a trenes y automóviles.

Esta evolución ha llegado a muchas partes de nuestra vida sin siquiera darnos cuenta, como lo es el caso de los códigos QR, que aunque ya llevan mucho tiempo en la boca de las personas, apenas con la llegada del 2021, estos tomaron su puesto como la evolución de los conocidos códigos de barra.

Esto, se hace presente incluso en los programas ya que hasta el más sencillo viene adaptado con un generador de QR para las compañías de los diferentes sectores que están adaptando sus sistemas a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Dónde son más usuales los códigos QR?

Estos códigos se usan hoy día para muchas cosas, pero lo primero en popularizarse como tal fue la compañía de teléfonos móviles, BlackBerry, los cuales mediante su sistema de mensajería instantánea, usaban estos códigos con la finalidad de agregarse entre usuarios.

Te interesará  Colección de íconos relacionados a la COVID-19

La pequeña historia que acabas de leer, nos lleva a nuestros días donde todas las aplicaciones, restaurantes y empresas de las diferentes ramas usan estos códigos, para razones dentro de sus oficinas, como también para comodidad de los clientes con el fin de facilitar su estancia en las instalaciones.

En el área de la comida, los restaurantes usan estos códigos para dar a conocer sus menús de manera digital mediante un código dispuesto en la mesa. Por otro lado, una compañía puede llevar estos códigos para llevar a sus espacios dentro de la web y/o formas de pagos que cambian cada vez por seguridad de la misma compañía.

Por otro lado, las compañías contratan a un generador de QR que se asocie con lo que les interese compartir, por lo que hay distintas opciones con variados niveles de dificultad y alcances de uso, pero principalmente para poder actualizar fácilmente los recursos que comparten por ese medio sin tener que reimprimir y publicitar los cambios.

Te interesará  Cuáles son las mejores herramientas para infografías y cómo usarlas

¿Porque mi compañía necesita un generador de QR?

Esta opción es imprescindible en nuestros días, ya que la misma puede compartir muchos detalles solo con su uso, y es que el cliente siempre buscará donde todo esté centralizado para facilitar su uso o estancia de donde se encuentren.

Por lo que sí, es buena idea ofrecer estas opciones al público, las cuales no generan muchos problemas al final del día.

¿Cuáles generadores recomiendan?

Un generador de QR  se adapta a lo que el cliente necesita, ya que este genera tráfico y publicidad a la compañía que genera estos enlaces criptográficos los cuales son una forma concisa de llegar a los clientes fácilmente. 

Así que para aclarar estas dudas queremos dejarte una pequeña lista de aquellos generadores que recomendamos

  • Códigos QR
  • Easyclient
  • GoQR
  • QR Code Chimp
  • QR Code Generator