Pueden existir diversos motivos por los que desees deshabilitar un perfil en cualquier red social. Son decisiones personales, así que no importa tanto el por qué sino cómo eliminar una cuenta de Instagram.

Pero ¿A quién preguntar?

La verdad el proceso se hace un poco difícil y generalmente se tiende a dejar de usar la cuenta sin eliminarla. El detalle es que aunque no inicies sesión, tus comentarios y contenido quedarán abierto a la red y a tus seguidores. Es decir, si por algún motivo quieres desaparecer, lo mejor no es dejar de usarla, sino borrar por completo tu presencia en Instagram.

Ahora bien, debes plantearte objetivamente si tu intención es desvincularte de la red social de manera temporal o permanente. Aunque el proceso es bastante similar, el resultado sí que marca una diferencia en el futuro.

Consecuencias de eliminar una cuenta de Instagram

Si has estado pensando en cómo eliminar una cuenta de Instagram, de seguro le has dado vuelta a cómo te afecta esto. Bien, todo depende del tipo de decisión que tomes.

Te interesará  Banca online ¿sí o no?

Cuando eliminas temporalmente tu cuenta, simplemente se oculta toda tu información:

  • Nombre de usuario
  • Comentarios
  • Likes
  • Etiquetas
  • Contenido cargado

De esta manera sales de la vista de la comunidad digital y puedes tomarte un descanso o realizar ajustes en tu información sin ser detectado.

Más adelante, puedes acceder a tu cuenta y habilitarla de manera manual. Todo estará visible y continuará tu jornada normal.

Ahora bien, cuando deseas eliminar la cuenta de manera permanente, perderás todos los datos, sin excepción. Razón por la cual, es recomendable descargar una copia de seguridad en caso de que desees conservar de manera privada tu contenido.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Primero debes saber que la manera más sencilla de hacerlo es con el uso de llaves secretas. Si has pasado mucho tiempo intentando sin éxito, no te preocupes, solo te faltaba la llave correcta y ahora te la comparto:

  • Eliminar cuenta temporalmente:

https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary

  • Eliminar cuenta permanentemente:

https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent

Con estas llaves, solo desde el navegador de escritorio, inicias sesión con tus datos y sigues los siguientes pasos:

  • Describe el motivo por el cuál deseas inhabilitar la cuenta.
  • Confirma la acción con tu contraseña.
  • Pulsa el botón Azul (eliminar cuenta).
Te interesará  Mark Zuckerberg: el genio de Facebook

Ahora bien, en caso de eliminar una cuenta de Instagram permanentemente, la web te arrojará un comunicado indicando un período de tiempo de monitoreo. En este tiempo, la red social te permite cuestionar la decisión tomada y si inicias sesión dentro de ese lapso de tiempo, la cuenta no se eliminará.

Por lo tanto, una vez que pulses el botón azul, no vuelvas a iniciar sesión en ningún dispositivo.

Generalmente, la decisión de borrar una cuenta tan importante como un perfil de Instagram o Facebook es irreversible. Así que si ya lo pensaste, ponte manos a la obra, recuerda acceder al menú desde la app o la web para descargar una copia de seguridad en caso de que la desees conservar de manera offline.

Fuera de eso, estás listo para decirle adiós a tu cuenta.