El entorno de las criptomonedas cada vez está tomando más espacios, ha causado sensación nivel mundial.

Aunque sus comienzos fueron poco aceptados por los inversionistas, con el paso del tiempo cada vez son más las personas y compañías que se suman a una nueva visión de mercado de forma digital y aprendiendo cómo ganar intereses con Bitcoin.

Un mercado que no es manipulado por terceros y que ofrece seguridad en las transacciones a sus usuarios.

Tanto así que el Google está empezando a unirse al entorno Bitcoin y de las criptodivisas.

Su búsqueda constante en englobar la mayor cantidad de intereses de los usuarios de internet, está incentivando su división de pagos a incluir en sus tarjetas digitales la modalidad de pagos con criptomonedas.

Además de ofrecer la posibilidad de proteger este tipo de activos digitales denominados criptomonedas en sus tarjetas digitales.

Google asume que a medida que la cantidad de usuarios del mercado criptográfico aumente y evolucione ellos también evolucionaran ofreciendo servicios adaptados a los requerimientos de los mismos.

Uno de los avances en el mercado digital de Google es la alianza con la Cripto Bolsa Coinbase y el procesador de pagos BitPay, con la finalidad de dar inicio a una nueva etapa financiera para el buscador más utilizado a nivel mundial.

Google Cloud tiene en la mira a las criptomonedas

Esta innovadora plataforma asume los aspectos positivos y el impacto a gran escala que han tenido las criptomonedas y la tecnología Blockchain en cuanto a finanzas y tecnología se refiere.

Es por ello que se considera fundamental aprovechar las oportunidades de este mercado que a pesar de su volatilidad ofrece beneficios a todos sus usuarios.

Te interesará  Copilot: Microsoft reemplaza la tecla Windows en sus teclados para darle paso a la IA

El principal objetivo es ofrecer a los usuarios y clientes de la plataforma de Google una base tecnológica que permita comprar, vender, almacenar, crear, dar mayor valor a sus criptoactivos y a su vez impulsar nuevos productos a través de plataformas basadas blockchain

Google Pay actualmente no recibe pagos en criptomonedas, pero, debido a la gran demanda que han tenido las criptomonedas su enfoque principal es diseñar un estilo de monedero digital con la finalidad de permitir el almacenamiento de criptomonedas.

Además de que esperan recibir los pagos en monedas Fiat y mantener los Bitcoins almacenados permitiendo que se revaloricen con el paso del tiempo.

Google cambio su actitud frente a Bitcoin

El motor de búsqueda de internet líder a nivel mundial siempre adopto una postura renuente en cuanto al uso de los criptoactivos, pero debido a las novedosas herramientas que han surgido ha comenzado a cambiar de parecer.

La empresa no ha incursionado a nivel financiero como lo han hecho otras compañías tecnológicas, su plataforma de pagos es relativamente básica en comparación a Apple, solamente ha manejado la modalidad de cero comisiones por transacciones realizadas a través de su monedero móvil.

Es por ello que pretende innovar al adaptarse a la nueva economía digital, que tras los avances alcanzados apunta a ser la más utilizada a nivel mundial.

Entre las declaraciones suministradas por los directivos indica que Google no pretende convertirse en una entidad bancaria o financiera, su única razón de incursionar en este entorno es la necesidad imperiosa de muchos usuarios en poder realizar transacciones con criptomonedas.

Principales Estrategias de Google con Bitcoin

Para poder diseñar un proyecto innovador en cuanto a mercado digital se refiere, donde no solo se brinde a miles de internautas la posibilidad de realizar operaciones de intercambio con Bitcoin sino un servicio que englobe diversas operaciones, requiere de tiempo y un equipo especializado en el área criptográfica.

Te interesará  Que tengo en mi móvil #1

Aun no se ha presentado un cronograma de ejecución del proyecto más se espera con ansias el día en que Google presente su nueva idea de negocio digital que involucra a Bitcoin.

Entre algunas de las estrategias que se esperan se encuentran:

  • Asociarse con compañías que actualmente estén trabajando bajo el entorno de Blockchain y acepten transacciones con Bitcoin, aunque Google no reciba Bitcoin pretende analizar las experiencias  a través  de estas alianzas
  • Diseñar una especie de monedero digital que les permita a los Clientes almacenar criptoactivos y a su vez poder hacer pagos por medio de sus tarjetas digitales.
  • Integrar pagos con monedas digitales en consecuencia que muchas fundaciones y corporativos están capitalizándose principalmente en criptomonedas.
  • A través de Google Cloud se espera ofrecer almacenamiento para completo de las operaciones realizadas en la Blockchain de las más utilizadas monedas digitales como Bitcoin y Ethereum.

Conclusiones

Definitivamente las criptomonedas están tomando posiciones inesperadas en este año 2022, al parecer nada detiene el impulso que tomaron el año pasado, aunque sus caídas y volatilidad no ofrecen un panorama muy positivo, el apoyo de sus usuarios las lleva al equilibrio de nuevo.

Referencia

https://www.diariobitcoin.com/tecnologia/blockchain/google-cloud-forma-un-equipo-dedicado-a-monedas-digitales-y-blockchain/

https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/google-permitira-usuarios-almacenar-bitcoins-tarjetas-digitales/