Día a día la inteligencia artificial se va colando en nuestras vidas. Desde lo más común hasta tareas que parecían ser inalcanzables, o al menos en corto plazo, las AI se han estado incorporando a dispositivos, softwares y demás herramientas.

Tal es el caso de Galaxy AI, una propuesta de Samsung que será lanzada en los smartphones de 2024 y será capaz de romper las barreras de idiomas. Sí, podrá traducir mensajes y llamadas en tiempo real.

Utilidad de Galaxy AI

Aunque hace semanas, Samsung había comentado su plan de incorporación de inteligencia artificial para mejorar sus equipos, no fue sino hasta recientemente que, anunciaron la utilidad de Galaxy AI.

Esta herramienta es capaz de interpretar en tiempo real las conversaciones escritas y vía llamadas de sus usuarios. Esta interpretación puede ser traducida en tiempo real por el portador del Galaxy de español a inglés y viceversa.

Cabe destacar que, aunque es una función exclusiva de Samsung, los datos para la traducción no necesariamente se recopilan en dispositivos de la firma. En un primer período, el Galaxy AI será compatible con dispositivos de Apple y Xiaomi, proyectándose, por supuesto, a una futura ampliación de compatibilidad.

Eliminación de barreras

Gracias a la incorporación de la inteligencia artificial para esta función en específico, Samsung da un paso significativo para la eliminación de las barreras naturales del lenguaje. En consecuencia, se abren puertas a un nuevo contexto de comunicación global.

Un ejemplo del impacto de esta tecnología en cuanto a negocios es la posibilidad de conversar y negociar con clientes de otros mercados a tiempo real. Tus conversaciones serán traducidas y el mensaje será mucho más claro.

Te interesará  Surge el De-Influencing como nueva tendencia entre los creadores de contenido

Como consecuencia, la utopía de expandir un proyecto local se hace cada vez más real, gracias a esta increíble función de productividad.

¿Qué modelos de Samsung contarán con esta tecnología?

Inicialmente, Samsung incluirá esta inteligencia artificial en sus modelos Galaxy que se estrenarán en 2024. No obstante, podemos esperar una inclusión futura en el resto de los modelos de la firma, tanto en próximos lanzamientos como en las actualizaciones de modelos existentes.

De esta manera, Samsung da un paso agigantado en cuanto al posicionamiento de sus equipos. El target con miras de expansión profesional, sin duda querrá contar con Galaxy AI para dar rienda suelta a sus planes profesionales.

Y como es de esperarse, probablemente otras compañías tecnológicas comiencen su carrera para alcanzar y/o intentar destronar a Samsung en este sector. Lo que favorecerá la oferta y la demanda en el futuro de los smartphones.