Pocas películas de Hollywood logran capturar la verdadera esencia del mundo de las finanzas. Usualmente se muestra la parte glamorosa de la vida de los inversores, pero no siempre se retrata en detalle los métodos financieros y de trading que se usan en el día a día, y cómo funcionan realmente los mercados. Por eso, a continuación, te mostramos tres documentales que muestran una mirada más realista acerca de la economía, los factores que influyen en ella y sus profesionales.

Fuente: Pexels

Get smart with money (2022)

Dirigido por Stephanie Söchtig este documental está dedicado a las finanzas personales y mostrar herramientas para mejorar la economía. Get Smart with money combina el formato de un reality show con clases de ahorro y finanzas sencillas, y muestra varios profesionales en la materia que forman un equipo durante un año con personas sin carreras relacionadas a las finanzas.

La idea del documental es guiar y ayudar a estas personas para que mejoren sus propias economías. Aquí podemos encontrar participantes con distintas historias y pasados, como una mujer con una deuda alta en su tarjeta de crédito, un bartender que debe costear un tratamiento, pero le cuesta llegar a fin de mes, y también vemos a una familia que desea pensionarse pronto.

Hay varios asesores financieros reconocidos que forman parte de este film. Algunos de ellos son Peter Adeney, también conocido como Mr. Money Mustache, Paula Pan la creadora de un sitio web de finanzas llamado Afford Anything y Ross MacDonald, un exprofesional de Wall Street.

Floored (2009)

Este documental es dirigido por James Allen Smith y protagonizado por Bobby Ansani, Jeff Ansani y Ron Beebe. Floored muestra una mirada bastante realista de cómo es la vida de un trader en la bolsa de valores de Chicago.

Te interesará  Un secreto a voces: La marca de Victoria’s Secret es acusada de realizar crueles métodos de belleza.

Si bien sabemos que un bróker financiero es una plataforma de trading que busca ofrecer ventajas competitivas a sus usuarios, análisis de mercado y herramientas para operar como un profesional, no todos conocemos el trabajo diario de un trader en las grandes bolsas.

En términos generales, el documental muestra cómo distintos traders de Chicago han sido afectados por la nueva tendencia de trading de alta frecuencia, o High Frequency Trading. Estos eventos poco a poco llevan a los comerciantes a adaptarse a las nuevas formas de hacer trading electrónico.

Fuente: Pexels

Gaming Wall St (2022)

Esta miniserie documental es dirigida por Tobias Deml y está protagonizada por Kieran Culkin, Keith Gill y Quentin Howell. Gaming Wall St explora el interesante caso de Gamestop en el 2021 y cómo un grupo de inversores y justicieros en línea contribuyeron para que problemas relevantes que ocurrían en Wall Street quedarán en evidencia.

El documental tiene dos partes y en este podemos ver cómo una comunidad de internet desequilibró por momentos el poder de Wall Street. Sin duda es una opción interesante de un suceso reciente de la vida real que nos muestra los movimientos en los mercados de valores y cómo los mismos inversores, sentimientos del mercado y noticias pueden afectar los precios de las acciones y activos.

Estos tres documentales son una gran alternativa para entender mejor el mundo de las finanzas y los factores que influyen en él. Los filmes son realistas y basados en sucesos, por lo que son ideales para explorar la realidad de los inversores reales.