Desde su invención, la joyería ha ocupado un espacio muy importante en la sociedad. En cualquier momento, una buena combinación de accesorios elaborados con metales preciosos pueden marcar la diferencia.

Aunque la moda pase y cambie con el transcurrir del tiempo, hay ciertos artículos que nunca dejan de estar de moda o al menos nunca dejan de enviar el mensaje de elegancia y glamour. Entre ellos tenemos a los relojes bañados en oro, anillos, pendientes, broches y cadenas de oro que continúan siendo un sinónimo de dinero, valor o lujo, en definitiva, son elementos que dan posición social a quienes los usan.

Sin embargo, al igual que otros sectores económicos, la industria de la joyería requiere de una serie de técnicas y estrategias de marketing para comercializar sus productos, destacarse de la competencia y conseguir mayores clientes. Por esta razón, a continuación mencionaremos algunas recomendaciones para lograr estos objetivos.

Enfocar el marketing de mi joyería en los canales digitales

El marketing digital ya no es una opción a “considerar”. Ahora, es un recurso que se debe aprovechar sí o sí. Pues, si una marca no tiene presencia en Internet, prácticamente no existe. Las plataformas digitales pueden servir como una carta de presentación para diversos negocios.

  • Crea un sitio web accesible para los consumidores. Para empezar, no es necesario tener un sitio de comercio en línea, pero si puedes crear una plataforma atractiva, moderna y fácil de navegar que muestre tus servicios y accesorios a comercializar.

    Por ejemplo, fotografías de alta calidad de los nuevos productos, descripción de cada accesorio, horario de atención y la ubicación. También puedes considerar un formulario de contacto para los usuarios que tienen dudas sobre alguna pieza en venta.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO). La mayoría de personas utiliza motores de búsqueda para resolver sus dudas sobre determinados productos y servicios. En ese caso, debes trabajar con estrategias SEO para ganar mayor tráfico en tu plataforma y, por tanto, generar más ventas.

    Una opción muy sencilla es la creación de un blog informativo, creativo y actualizado como estrategia de marketing digital. En esta sección podrás brindar información sobre temas que más agrade a tus clientes. Además, es una forma indirecta de vender productos. 
  • Crear una hoja de suscripción para enviar información al cliente. Esta herramienta incluye información de los consumidores para posteriormente enviar información relevante sobre tus productos.

    Por ejemplo, ofertas especiales, temas relacionados con ropa y joyería, fotografías de clientes, entre otros. Es importante explicar a tus clientes para qué será utilizada esta sección. De esta manera, hay menos probabilidades que lo marquen como spam y lo eliminen.
  • Presencia en redes sociales. Las redes sociales también permiten incrementar el tráfico y exposición de tu marca. Sin embargo, esta plataforma no solo incluye publicar cosas, sino que también requiere interactuar con el público. Aprovecha herramientas como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest para establecer una cercanía con tus seguidores e invitarlos a visitar su plataforma de ventas.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!