Desde hace varios años, la plataforma Trivago se ha hecho en extremo popular para efectuar las reservas de viaje. Un portal que recopila información de más de 700.000 hoteles alrededor del mundo; que además no incrementa el valor de la oferta para el usuario.

¡Parece estafa! Pero no lo es…

Su trayectoria hasta ahora ha sido bastante limpia. Aunque no sea perfecta, se puede decir que es uno de los portales líderes del sector.

¡Acompáñame a ver cómo funciona, qué ventajas tiene y de qué debes cuidarte!

¿Cómo funciona Trivago?

Al acceder a su página en línea, te encontrarás con la sencillez que caracteriza a las mejores experiencias de navegación.

De primer plano te encontrarás con un metabuscador en el que puedes configurar la localidad donde deseas vacacionar; los días en que necesitas el hospedaje y la cantidad de personas que viaja contigo.

Si ignoras la búsqueda y decides explorar la sección, encontrarás algunos artículos y reseñas sugeridas por la misma plataforma. Lo cual es ideal si pretendes escapar por unos días, pero aún no defines el destino.

Te interesará  ¡Crea tu página web con Wix!

Pero si decides completar los campos del buscador, enseguida te presentará todas las ofertas que coinciden con tu búsqueda. Y no miento cuando te digo Todas las ofertas; gracias a su inmensa base de datos, difícilmente se le escape alguna propuesta interesante.

Ahora bien, es necesario aclarar que Trivago no es un vendedor de reservas, ni nada similar.

Su verdadero propósito es compilar la mayor cantidad de propuestas de hotelería en un solo lugar; y para ello, reúne los datos de cientos de portales web para crear una tabla comparativa con visión 360.

Calificación de Trivago
8.9/10
8.9/10
  • Funcionamiento de la web/app - 10/10
    10/10
  • Variedad de ofertas - 8/10
    8/10
  • Ventajas - 9/10
    9/10
  • Experiencia y opinión - 8.5/10
    8.5/10

Ventajas de reservar en Trivago

Por su funcionamiento, es sencillo percibir que las transacciones de reserva son bastante simples, prácticas y rápidas. Todo el diseño del portal y la impecabilidad en la que te muestra las ofertas, demuestra el profesionalismo de los diseñadores UX.

Por otra parte, se podría decir, que desde un solo lugar, tienes acceso a cientos de ofertas para la reserva que necesitas. Puedes comparar diversas opciones sin salir de la página, e incluso, puedes filtrar los hoteles por categorías y precio.

Además, te permite ver un sistema de valoraciones integrado que en efecto se convertirá en tu mejor aliado al momento de tomar una decisión. Puede que un hotel te agrade demasiado, pero la calificación de otros usuarios nunca debe pasar desapercibida.

¡Cuidado al reservar a través de Trivago!

A pesar de que Trivago ha dejado claro en todos sus anuncios, que es un portal tipo encrucijada; muchas veces se malinterpreta el servicio.

En Trivago, se conectan cientos de ofertas de otras webs con la búsqueda particular de cada viajero. Pero en ningún momento son responsables de la experiencia de alojamiento, reembolsos, ni mucho menos resolución de incidencias.

Por lo tanto, en caso de ser necesario resolver inconvenientes, debes contactar al portal final que te vendió el servicio.

Una vez que asumes la postura correcta ante el servicio de intermediación, te das cuenta de que la mayoría de las acusaciones contra la web están fuera de lugar. ¡Cuidado con tu reserva! A través de Trivago, asegúrate de encontrar el portal final al que le estas pagando, pues son los únicos responsables del buen funcionamiento del ecosistema.