Hoy en día para que una empresa pueda tener éxito necesita trabajar en su parte social y humana, para lograr esto los esfuerzos de marketing deben venir desde el interior de la empresa, a esto lo denominamos Endomarketing.

En realidad este concepto no es nuevo, tiene ya tiempo y básicamente es el cuidado de la estrategia interna a fin de contar con la participación y apoyo de cada pieza del engranaje de la organización.

Esto significa que cualquier iniciativa es sujeta de promoverse entre los empleados y colaboradores de manera que todos los esfuerzos estén alineados. Esta practica se utiliza para promover internamente iniciativas del área de Mercadeo, Gestión Humana, Producción, Ventas o Finanzas, entre otras.

El principal beneficio  es lograr la coordinación entre las diferentes áreas, lo cual permite el desarrollo y la correcta implementación de los planes y estrategias. Es sorprendente, pero muy buenas iniciativas fracasan antes de siquiera salir a luz, por falta de apoyo al interior de la empresa.

Son numerosas las empresas que dedican gran cantidad de tiempo a captar, retener y fidelizar clientes, pero descuidando casi por completo a su equipo de trabajo, esto nos puede generar un empleado descontento cuyas necesidades no estén cubiertas por la empresa,  imposible que proporcione al cliente esa experiencia única que queremos.

Para hacer un buen plan se realiza un análisis interno de las situaciones buenas y por mejorar, se diseñan planes orientados a satisfacer necesidades y se supervisa el desarrollo del plan de acción. Si tienes empleados contentos, ellos cuidaran de tus clientes y tus clientes de tu empresa.

[Tweet “El Endomarketing hoy en dia es el arte de conquistar al cliente interno.”]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!